¿Te cuidaste todo el año o hiciste dieta los últimos meses para llegar en forma al verano? ¡Te damos la graduación! El calor ya llegó y no está prohibido disfrutar de un sabroso postre cada tanto.
Trifle de frutas tropicales
¿A quién no le encanta el clásico trifle o postre en capas? En esta versión rápida, unos bizcochos de almendras empapados en jerez están ocultos bajo frutas tropicales, postre de leche y crema.
Preparación: 10 min.
Porciones: 6
Ingredientes:
- 250 g de galletitas tiernas de almendras (amaretis o ratafías, unas 18 unidades)
- 9 cdas. de jerez dulce
- 440 g de frutas tropicales surtidas en almíbar
- 425 g de postre de leche o flan bajo
- 200 ml de crema muy espesa
Cada porción aporta: • 471 kcal • 27 g de grasas, de las cuales 12 g son saturadas • 47 g de carbohidratos
Preparación:
- Humedecé las galletitas. Distribuí las galletitas en seis copas para postre o compoteras de 200 ml. Rociá 1 1⁄2 cdas. de jerez sobre las galletas de cada copa.
- Agregá la fruta. Escurrí la fruta y reservá el almíbar. Agregá 2 cdas. de almíbar a cada copa. Reservá cuatro o cinco trozos de fruta para decorar y distribuí el resto en las copas.
- Cubrí con postre o flan y crema. Colocá el postre o flan sobre la fruta y completá cada copa con 1 cda. grande de crema. Picá la fruta reservada y esparcí sobre la crema. Enfriá en la heladera hasta el momento de servir.
Sustitutos:
- En lugar de fruta en lata, usá 400 g de frutillas frescas, cortadas en mitades o en cuartos si son grandes, y mezcladas con 1 cda. de azúcar.
- Humedecé las galletitas con jugo de naranja en reemplazo del jerez o usá un licor de naranja.
Más ideas:
Trifle sublime esponjoso
En una ollita, entibiá 1⁄2 frasco de mermelada de frambuesa o de frutilla, 1 minuto o hasta que apenas se derrita. Retirá del fuego y mezclá con 500 g de frambuesas congeladas. Cortá un bizcochuelo en rebanadas y disponelas en un bol. Rociá con 4 cdas. de jerez y 4 cdas. de jugo de naranja y cubrí con las frambuesas y la mermelada. Batí 250 g de crema con la ralladura y el jugo de 1 naranja, 1 cda. de azúcar impalpable y 2 cdas. de jerez dulce, hasta que espese. Esparcí una capa uniforme sobre la fruta. Llevá 10 minutos al freezer.
Trifles merengados de mandarina y limón
Para cuatro porciones, cortá 4 rebanadas de bizcochuelo. Cubrilas con crema inglesa de limón y disponelas en cuatro platos. Escurrí 312 g de gajos de mandarina pelados a vivo y distribuí en los platos. Mezclá 4 cdas. de crema de limón con 500 ml de yogur natural bajo en grasas y esparcí la mezcla sobre la fruta. Completá con merenguitos.

Torta helada de frutas y nueces
Esta versión para “mezclar y congelar” del panforte italiano (una combinación de fruta, frutos secos, miel y especias) es la manera más rápida del mundo de preparar una torta sin cocción. Es irresistible con café o licores.
Preparación: 20 min.
Cocción: 10 min.
Porciones: 6
Ingredientes:
- 100 g de chocolate amargo, en trocitos
- 100 g de almendras fileteadas tostadas o avellanas picadas
- 200 g de frutas secas surtidas
- 100 g de higos secos, picados
- 100 g de almendras molidas
- 2 cdtas. de coriandro molido
- 2 cdtas. de canela molida
- 2 cdas. de miel traslúcida
- azúcar impalpable, para espolvorear
Cada porción aporta: • 425 kcal • 24 g de grasas, de las cuales 4 g son saturadas • 46 g de carbohidratos
Preparación:
- Fundí el chocolate. Ubicá un bol térmico sobre una olla de agua a hervor lento. Colocá los trocitos de chocolate y dejá que se derrita, revolviendo de tanto en tanto. Enfriá en el freezer un molde redondo para tortas de 23 cm. En un bol grande, mezclá las almendras o avellanas, las frutas surtidas, los higos, las almendras molidas, el coriandro y la canela.
- Combiná los ingredientes. Verté el chocolate fundido sobre la mezcla de frutas. Agregá la miel y mezclá bien, hasta que todos los ingredientes se unan.
- Llená el molde. Apoyá una lámina de film adherente sobre el molde enfriado y presioná para forrar el molde con el film; dejá caer el exceso de film por los bordes. Verté la mezcla dentro del molde y presioná ligeramente. Cubrí con el film que sobra y presioná con la palma de la mano para emparejar y lograr una superficie bastante lisa.
- Enfriá y serví. Enfriá en el freezer 10 minutos o hasta que la mezcla esté algo firme. Destapá la torta y desmoldala sobre una fuente. Retirá el film, espolvoreá generosamente con azúcar impalpable y cortá en 12 porciones para servir.
Sustitutos:
- En lugar de higos, almendras molidas, coriandro, canela y miel, poné 200 g de galletitas de manteca (tipo “petit beurres”) en una bolsa plástica y aplastalas con un palo de amasar.
- Agregalas a la mezcla de fruta y frutos secos junto con 100 g de cerezas confitadas groseramente picadas. Añadí 2 cdas. de jugo de naranja y revolvé, antes de mezclar el chocolate.

Yogur frutado con crocante de frutas secas y chocolate
El yogur natural es óptimo para un postre instantáneo; sólo se necesita un poquito de imaginación. Se agrega fruta fresca y una cubierta crocante con frutos secos y es una opción perfecta para terminar una comida.
Preparación: 5 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- 4 bizcochos mantecados con chispas de chocolate
- 50 g de avellanas tostadas, picadas
- 2 cdas. de miel traslúcida
- 2 bananas pequeñas, en rodajas
- 4 damascos desecados listos para comer, picados
- 600 ml de yogur natural bajo en grasas
Cada porción aporta: • 409 kcal • 16 g de grasas, de las cuales 5 g son saturadas • 57 g de carbohidratos
Preparación:
- Prepará la cubierta. Colocá los bizcochos en una bolsa plástica y trituralos groseramente con un palo de amasar. Traspasalos a un bol y mezclá con las avellanas y la miel.
- Saborizá el yogur. Agregá las bananas y los damascos al yogur y mezclá. Distribuí en cuatro compoteras. Cubrí con la mezcla de bizcochos, avellanas y miel. Serví de inmediato.

Fabulosa sémola con frutas
No te dejes llevar por los recuerdos de alguna comida del colegio... Bien preparada, la sémola es un postre suave y cremoso, y queda deliciosa con las frutas. Es tan fácil de hacer y con tantas bondades, que a toda la familia le encantará.
Preparación: 3 min.
Cocción: 10 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- 50 g de sémola fina
- 500 ml de leche entera
- 2 cdas. de azúcar
- ralladura de 1 naranja
- 150 g de arándanos
Cada porción aporta: • 180 kcal • 5 g de grasas, de las cuales 3 g son saturadas • 29 g de carbohidratos
Preparación:
- Cociná la sémola. Colocá la sémola en una olla y agregá de a poco la leche. Cuando esté bien mezclada, llevá a hervor a fuego mediano, revolviendo continuamente; tardará unos 5 minutos. Cociná a hervor lento, revolviendo, 5 minutos o hasta que la sémola se vea espesa, cremosa y lisa.
- Endulzá y serví. Retirá la olla del fuego. Agregá el azúcar y la ralladura de naranja y revolvé. Agregá los arándanos y mezclalos en forma envolvente. Distribuí el postre de sémola en cuatro compoteras y serví de inmediato.
Sustitutos:
- En lugar de arándanos, usá cualquier fruta en lata escurrida, o congelada, o preparada fresca.
- Para hacer postre de sémola de chocolate, en lugar de los arándanos u otra fruta, agregá 100 g de chocolate con leche picado, o trocitos de chocolate para taza, y 1 cdta. de esencia de vainilla. Se puede comer caliente o enfriado en la heladera (con crema).
- Para preparar postre de sémola con bananas y chocolate, usá 2 bananas en rodajas y 2 cdas. de chispas de chocolate, con azúcar negra sin refinar en lugar de azúcar blanca.
- Para hacer un postre de piña colada, cociná la sémola con 200 g de leche de coco y 300 ml de leche entera. Agregá 225 g de ananá en almíbar en cubitos, escurridos, y mezclá en forma envolvente. Serví espolvoreado con coco rallado tostado.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

se ven muy ricos ,a probarrrrrrrrrrr!!!

probaremos