Imagen Imagen

Estos postres fáciles y rápidos de preparar no necesitan ser horneados.

Torta “retro”

Rinde unas 20 porciones

Ingredientes: 30 galletitas rellenas tipo barquillo, de sabor chocolate / 3 cdas. de agua fría / 1 sobrecito (1 cda.) de gelatina sin sabor / ¾ de taza de frambuesas congeladas / ¾ de taza de arándanos azules congelados / ¾ de taza de azúcar / 2 tazas de crema para batir, fría / 1 cdta. de extracto de vainilla

Forre un molde de 20 por 20 centímetros con papel de aluminio.

Cubra el fondo del molde con galletitas (unas 20, más o menos), y rompa algunas si es necesario para llenar el recipiente. Vierta el agua fría en un bol pequeño y esparza encima la gelatina; deje reposar 2 minutos.

Mezcle las frambuesas, los arándanos y el azúcar en una cacerola gruesa de tamaño mediano, y cocine a fuego medio/bajo, moviendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla se sienta tibia al tacto. Luego incorpore la mezcla de gelatina. Retire del fuego la cacerola y deje enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente, moviéndola de vez en cuando. Reserve.

En un bol grande, mezcle la crema y la vainilla; luego revuelva en una batidora hasta formar picos suaves, entre 3 y 4 minutos. Añada en forma envolvente la mezcla de bayas, teniendo cuidado de no alterar el volumen de la crema.

Vierta la mitad del relleno de bayas en el molde preparado; empareje con una espátula de goma. Inserte las galletitas restantes en el relleno, en sentido vertical (para lograr un lindo corte transversal cuando parta la torta). Unte el relleno restante sobre las galletitas; empareje con la espátula. Cubra con plástico adherente y congele toda la noche.


Helados de yogur y caramelo

Cristina Suárez Krumsick / Tomada del libro No Bake Makery

Rinde 8 porciones o más

Ingredientes:

2 tazas de yogur griego / 3 cdas. de jugo fresco de limón / ½ taza de jugo fresco de naranjas / 15 palitos para helados, cortados a la mitad / 30 cubos de caramelo blando (con el sabor frutal que prefiera)

En un bol, vierta el yogur, el jugo de limón y  el jugo de naranja (en ese orden). Revuelva con una espátula de plástico hasta que estos ingredientes queden perfectamente mezclados. Con una cuchara, vierta la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo, llenando tres  cuartas partes cada celda.Golpee la bandeja en una superficie dura para nivelar la mezcla. Inserte la parte roma de cada palito para helado en un caramelo blando, y coloque este en una celda de la bandeja. De nuevo golpee esta para emparejar la mezcla. Congele durante cuatro horas o hasta que los cubos estén sólidos. Por último, flexione con cuidado la bandeja para extraer los palitos helados.

Tomado del libro No Bake Makery, de Cristina Suarez Krumsick. © 2013 por Cristina Suarez Krumsick.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Deliciosos!!!! Voy a probar la torta retro!!! Es súper sencilla

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muuuy rico

Imagen jose luis
jose luis

No me convence el Helado por que hay que conseguir Yogur griego y traerlo desde alla se encarecia mucho de un valor de 2 euros el kg. mas impuestos y costo de encomienda se va por la nubes, aparte se corre el riesgo que pueda llegar vencido Por ahora probare con el otro

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que riquisimo !!!! gracias !!! por consejo !!!1

Imagen erika nahir
erika nahir

lo provaremos a ver que sale en la foto se lo ve rico

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bueno

Imagen delia elvira
delia elvira

muy rico

Imagen stella m
stella m

mmmm que rico

Imagen Adela
Adela

parecen ricos, pero no se si los haría ,no me parece tan facil

Imagen Hebe Rosa
Hebe Rosa

Parecen muy ricos !!!!!!!!!!!

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Me encanta la gelatina

Imagen paula
paula

cuales son las galletitas tipo barquillo?????

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

sera cosa de poner manos a la obra!

Imagen francisco
francisco

Pinta..

Imagen Ivana
Ivana

La torta retro es diferente!

Imagen Shirley Fanny
Shirley Fanny

Que rico!!!

Notas Relacionadas