Estos postres fáciles y rápidos de preparar no necesitan ser horneados.
Torta “retro”
Rinde unas 20 porciones
Ingredientes: 30 galletitas rellenas tipo barquillo, de sabor chocolate / 3 cdas. de agua fría / 1 sobrecito (1 cda.) de gelatina sin sabor / ¾ de taza de frambuesas congeladas / ¾ de taza de arándanos azules congelados / ¾ de taza de azúcar / 2 tazas de crema para batir, fría / 1 cdta. de extracto de vainilla
Forre un molde de 20 por 20 centímetros con papel de aluminio.
Cubra el fondo del molde con galletitas (unas 20, más o menos), y rompa algunas si es necesario para llenar el recipiente. Vierta el agua fría en un bol pequeño y esparza encima la gelatina; deje reposar 2 minutos.
Mezcle las frambuesas, los arándanos y el azúcar en una cacerola gruesa de tamaño mediano, y cocine a fuego medio/bajo, moviendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla se sienta tibia al tacto. Luego incorpore la mezcla de gelatina. Retire del fuego la cacerola y deje enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente, moviéndola de vez en cuando. Reserve.
En un bol grande, mezcle la crema y la vainilla; luego revuelva en una batidora hasta formar picos suaves, entre 3 y 4 minutos. Añada en forma envolvente la mezcla de bayas, teniendo cuidado de no alterar el volumen de la crema.
Vierta la mitad del relleno de bayas en el molde preparado; empareje con una espátula de goma. Inserte las galletitas restantes en el relleno, en sentido vertical (para lograr un lindo corte transversal cuando parta la torta). Unte el relleno restante sobre las galletitas; empareje con la espátula. Cubra con plástico adherente y congele toda la noche.
Helados de yogur y caramelo
Cristina Suárez Krumsick / Tomada del libro No Bake Makery
Rinde 8 porciones o más
Ingredientes: 2 tazas de yogur griego / 3 cdas. de jugo fresco de limón / ½ taza de jugo fresco de naranjas / 15 palitos para helados, cortados a la mitad / 30 cubos de caramelo blando (con el sabor frutal que prefiera)
En un bol, vierta el yogur, el jugo de limón y el jugo de naranja (en ese orden). Revuelva con una espátula de plástico hasta que estos ingredientes queden perfectamente mezclados. Con una cuchara, vierta la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo, llenando tres cuartas partes cada celda.Golpee la bandeja en una superficie dura para nivelar la mezcla. Inserte la parte roma de cada palito para helado en un caramelo blando, y coloque este en una celda de la bandeja. De nuevo golpee esta para emparejar la mezcla. Congele durante cuatro horas o hasta que los cubos estén sólidos. Por último, flexione con cuidado la bandeja para extraer los palitos helados.
Tomado del libro No Bake Makery, de Cristina Suarez Krumsick. © 2013 por Cristina Suarez Krumsick.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

Deliciosos!!!! Voy a probar la torta retro!!! Es súper sencilla

Muuuy rico

No me convence el Helado por que hay que conseguir Yogur griego y traerlo desde alla se encarecia mucho de un valor de 2 euros el kg. mas impuestos y costo de encomienda se va por la nubes, aparte se corre el riesgo que pueda llegar vencido Por ahora probare con el otro

que riquisimo !!!! gracias !!! por consejo !!!1

lo provaremos a ver que sale en la foto se lo ve rico

Bueno

muy rico

mmmm que rico

parecen ricos, pero no se si los haría ,no me parece tan facil

Parecen muy ricos !!!!!!!!!!!

Me encanta la gelatina

cuales son las galletitas tipo barquillo?????

sera cosa de poner manos a la obra!

Pinta..

La torta retro es diferente!

Que rico!!!