Imagen Imagen

Las verduras asadas son el perfecto acompañamiento para cualquier plato.

Incrementá tu suministro de vitaminas C y B con esta colorida combinación de verduras al estilo mediterráneo.

PREPARACIÓN: 10 minutos - COCCIÓN: 14 minutos

INGREDIENTES ( 4 porciones) 1 morrón rojo grande, sin semilla y cortado en tiras de 2 cm de ancho / 1 zucchini mediano, en rebanadas delgadas / 1 cebolla morada mediana, en rebanadas delgadas / 2 champiñones medianos, sin tallos, y con las cabezas cortadas en tiras de 2 cm de ancho / 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen / 1 cucharadita de orégano seco, desmenuzado / 1 cucharada de aceto balsámico / 1/4 de cucharadita de sal / 1/4 de cucharadita de pimienta negra


PREPARACIÓN:

1. Calentá previamente el horno o la parilla. Rociá una de las rejillas o una fuente para horno con un poco de aceite antiadherente en aerosol.
2. En un bol grande, mezclá el morrón, el zucchini, la cebolla y los champiñones. Añadí el aceite y el orégano. Mové hasta cubrir. Poné las verduras en capa sobre la rejilla.
3. Asá hasta que las verduras estén un tanto crujientes y con puntos dorados, de seis a ocho minutos. Voltealas y dejalas que cuezan bien, unos cinco minutos.
4. Poné las verduras en una bandeja. Mezclá el aceto balsámico, la sal y la pimienta en un bol pequeño y barnizá con esto las verduras. Serví caliente o a temperatura ambiente.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

se ve rico!

Notas Relacionadas