Imagen Imagen

Estas vibrantes tartaletas, con pesto, tomates, aceitunas y ricota, son fáciles de preparar con masa de hojaldre ya estirada e ¡ideales para estos ...

INGREDIENTES

4 porciones

  • 375 g de masa de hojaldre envasada
  • 4 cdas. de pesto verde
  • 2 tomates grandes, en rodajas finas
  • 250 g de ricota
  • 8 aceitunas negras en mitades
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • hojas de albahaca, para decorar

 Preparación:

1. Encendé el horno

Precalentá el horno a 220 ºC . Retirá el paquete de masa de la heladera; si hay tiempo suficiente, dejalo, sin abrir, 20 minutos a temperatura ambiente (esto hará más fácil desenrollarlo sin que se quiebre, pero no es esencial).

2. Hacé las bases de masa

Desenrollá la masa con cuidado. Cortá en cuatro rectángulos del mismo tamaño, unos 18 x 11 cm cada uno. Colocalos en una placa para horno y pinchá toda la superficie con un tenedor. Horneá 12 minutos, haciendo rotar la placa si no se están dorando en forma pareja.

3. Agregá la cubierta

Untá cada rectángulo con 1 cda. de pesto y distribuí sobre ellos las rodajas de tomate. Agregá montoncitos de ricota por encima y luego esparcí las aceitunas. Espolvoreá con el queso parmesano y pimienta negra molida. 4 Completá la cocción Volvé a colocar las tartaletas en el horno para cocinar de 5 a 10 minutos, o hasta que las bases de masa estén bien doradas y crujientes y la cubierta algo derretida y con algo de color. Serví decorados con albahaca, si preferís.

Sustitutos Variá las cubiertas para usar ingredientes que ya tenés, o probá con éstas: Queso crema con salmón ahumado triturado. Horneá, luego decorá con rúcula.

Pincelá espárragos jóvenes con aceite de oliva y horneá (mientras se cocinan las bases de masa, en el estante inferior) 12 minutos. Untá cada tartaleta con pesto verde. Cubrí con los espárragos y espolvoreá con virutas de queso parmesano. Horneá 2 minutos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Bien

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

parecen sabrosas

Imagen LILIANA DELFINA
LILIANA DELFINA

TODAS LAS PROPUESTAS QUE UDS. OFRECEN SON EXCELENTES.

Notas Relacionadas