Sume berenjenas a su dieta. ¿No sabe cómo? ¡Lo ayudamos! Sume berenjenas a su dieta. ¿No sabe cómo? ¡Lo ayudamos!

Oriundas de la India, nos transportan a sabores geniales como el babaganush. ¿O está más bien para una lasagna de vegetales?

¿Sabía qué alimento es oriundo de India? ¡Las berenjenas! Los platos con berenjenas deberían ser comunes en nuestra mesa. Las berenjenas están entre las hortalizas más versátiles y son un ingrediente esencial en muchos platos étnicos populares, como los curries de la India, las moussakas griegas, el babagabush de Medio Oriente y el ratatouille francés. Conozca todos sus beneficios, buenos usos y ventajas para que la empiece a sumar en todas tus recetas. 

Tips para consumirlas con todo

1. Al ser voluminosa y carnosa, es una buena opción para agregar a las pastas, porque al permitir disminuir la cantidad de pasta provoca la baja del índice glucémico total y las calorías, pero con el plato lleno. 
2. Además, su volumen la hace una excelente opción para reemplazar la carne en la
lasaña, lo que reduce las calorías y la grasa saturada ¡Y es una opción ideal para los vegetarianos!
3. La berenjena satisface con pocas calorías: 100 g tienen apenas 15 kcal, además de un aporte importante de fibra. 
4. Dado que la berenjena tiene muy pocas calorías y un IG muy bajo, se puede comer mayor cantidad, en especial si no añade mucho aceite.
5. Como su pulpa esponjosa es también una buena fuente de fibra soluble, la berenjena está en la lista de los alimentos especiales que pueden ayudar a bajar tanto la glucemia como el colesterol.

#TIP para sacarles el amargor

La berenjena absorbe cuatro veces más aceite que las papas fritas. Para limitar la cantidad de aceite que absorbe, se deben salar las rebanadas de berenjena y dejarlas en un colador durante quince minutos como mínimo. Luego hay que dar vuelta las rebanadas, salar la otra cara y dejar otros quince minutos más. Por último, se debe enjuagar el exceso de sal y secarlas con suaves golpecitos. Además, la sal extraerá el exceso de humedad y disminuyendo el sabor amargo.

¿Cómo elijo las mejores berenjenas para mis recetas?

Las berenjenas se presentan en una variedad impensada de tamaños, formas y colores. Elija las que sean firmes y pesadas, de cáscara lisa y brillante. Evite las que tengan manchas marrones porque se deteriorarán con rapidez.

Ventajas

● Bajas calorías (a menos que estén cocidas en grasa).
● Aportan sabor y textura a los platos vegetarianos.
● Una de las fuentes vegetales más ricas en antioxidantes
● Índice glucémico bajo.
● Rica fuente de fibra que ayuda a bajar el colesterol.

Desventajas

● Si no les hace el tratamiento de sal, absorben mucha grasa durante la cocción.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas