Imagen Imagen

Crema de leche y miga de pan forman la base cremosa para el queso parmesano y la espinaca, en esta versión sin mucho trabajo de un suflé tradicional. S...

PREPARACIÓN: 15 min. -  COCCIÓN: 15 min. – PORCIONES: 4

INGREDIENTES: 10 g de manteca blanda 480 g de espinaca joven 1 rodaja de pan blanco, de unos 40 g, sin corteza 150 ml de crema de leche 5 huevos, separadas claras y yemas 50 g de queso parmesano o de pasta dura estilo italiano, rallado Nuez moscada recién rallada, a gusto

1-  Cociná la espinaca: precalentá el horno a 220 °C (200 °C horno de convección, gas 7). Enmantecá ligeramente cuatro cazuelitas de 250 ml aptas para horno. Colocá la espinaca lavada en una ollita, sólo con el agua que queda en las hojas, y cociná a fuego bajo mientras se revuelve, unos 2 minutos o hasta que se vea marchita. Dejá escurrir mientras se procesa el pan.
2- Prepará la base del suflé: partí el pan en trozos pequeños y molelo en la procesadora o licuadora para formar migas. Presioná la espinaca para extraer todo el líquido posible y agregala a la miga de pan junto con la mitad de la crema. Procesá para lograr una pasta gruesa. Añadí la crema restante y procesá unos segundos más para mezclar.
3- Completá la base: incorporá las yemas en la procesadora o licuadora y 3 cdas. del queso parmesano rallado. Sazoná y agregá abundante nuez moscada. Procesá nuevamente para lograr un puré suave.
4- Aligerá la mezcla: batí las claras a punto nieve. Verté el puré de espinaca sobre las claras y mezclá con una cuchara, en forma envolvente. Espolvoreá el interior de las cazuelas con la mitad del queso parmesano restante y disponelas sobre una placa para horno. Colocá la mezcla de suflé, por cucharadas, dentro de las cazuelas. Terminá con el queso parmesano y horneá 15 minutos, o hasta que estén inflados y dorados. Serví de inmediato.

Agregados:
• Picá 125 g de jamón cocido, o algunas anchoas de lata escurridas, y agregá a la mezcla base antes de incorporarla a las claras en el paso 4.
• Antes de colocar la preparación en las cazuelas (paso 4), incluí una pequeña cantidad de pescado ahumado cocido y desmenuzado, como abadejo o trucha, o arenques.
• Colocá tofu ahumado en dados en el fondo de las cazuelas y cubrí con la mezcla de suflé como en el paso 4.
Variante. Suflé a la boloñesa Disponé en cada plato 1 o 2 cdas. de sobrantes de relleno de pastel de papas familiar o de salsa boloñesa, entibiados. Cubrí con la mezcla del suflé de la receta base, como en el paso 4, y horneá.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

que rico!!

Notas Relacionadas