Receta sencilla y deliciosa de pescado y fritas Receta sencilla y deliciosa de pescado y fritas

Prepare en casa una delicia del mar, acompañadas con ricas papas fritas

Preparación: 30 minutos

4 porciones


750g de filetes de pescado, sin piel; 275g
de harina de trigo (o premezcla universal sin TACC); ½ cdta. de sal más extra para para condimentar a gusto; 375ml de cerveza fría;
4 papas grandes, con textura encerada, poco harinosas, poco almidón; aceite neutro para freír; gajos de limón para decorar.

Por porción: 730 calorías; 44g de proteínas; 81g de hidratos de carbono; 22g de grasas; 7g de fibra.

Paso a paso

  1. Cortar los filetes de pescado blanco en trozos de cinco por diez centímetros. Tamizar la harina de trigo y la sal en un bol. Integrar la cerveza batiendo con un batidor de mano, hasta obtener una masa homogénea y espesa. De ser necesario, añadir un poco de agua bien fría.
  2. Para las papas fritas, lavar las papas y cortarlas en cuña; secarlas con papel absorbente de cocina. Verter aceite en la freidora o en una olla alta hasta la mitad de su capacidad. Calentar el aceite a 180 °C (para confirmar la temperatura del aceite, verter un cubo de pan en la materia grasa caliente; si sube a la superficie y toma un color marrón dorado después de unos 15 segundos, la temperatura es la adecuada para freír).
  3. Freír las papas en el aceite caliente hasta que estén casi cocidas, pero todavía claras. Retirarlas con espumadera y colocarlas sobre papel absorbente de cocina para desechar el excedente de materia grasa. 
  4. Rebozar los trozos de pescado en la masa de cerveza; girarlos para cubrirlos completamente con la masa. En tandas, freír los trozos por cinco a ocho minutos. Colocarlos también sobre papel absorbente de cocina. Mantener las porciones a temperatura.
  5. Volver a colocar las cuñas de papa en el aceite caliente por tres a cuatro minutos más, hasta que estén cocidas. Dejarlas escurrir sobre papel absorbente de cocina. Salarlas y servirlas con el tempura de pescado y acompañar con gajos de limón.

Alternativa

En lugar de filetes de pescado, rebozar aros de tubo de calamar (rabas) o langostinos grandes pelados en la masa de cerveza.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas