Imagen Imagen

Una opción distinta y sencilla para ofrecer en la mesa navideña.

Preparación: 20 minutos


Ingredientes:

300g de lomo helado

250g de champiñones chicos

6 citas. de jugo de limón

Sal

5-6 das. de aceite de oliva, prensado en frío o extra virgen

40g de queso de pasta dura (tipo parmesano)

Pimienta de molinillo

3-4 ramitas de perejil



Preparación

1. Cortar el lomo en láminas finas con una fiambrera o un cuchillo afilado (ver recuadro). 


2. Limpiar los hongos con un repasador de cocina limpio o papel absorbente y cortarlos también en láminas finas. Verter dos cucharadas de jugo de limón sobre los hongos para evitar la oxidación.


3. Revolver la sal con el resto del jugo de limón hasta disolverla. Solo entonces, integrar gradualmente el aceite de oliva. Con el pelapapas, cortar el queso en escamas finas.


4. Pincelar la mitad de la preparación de limón y aceite sobre cuatro platos bien refrigerados. Superponer ligeramente el carpaccio de lomo. Presentar las láminas de champiñones sobre el carpaccio. Esparcir las escamas de parmesano. Verter el resto de la marinada y condimentar con pimienta recién molida.


5. Enjuagar el perejil y agitarlo para escurrir; cortar las hojas y esparcirlas sobre el carpaccio antes de servir.


Para acompañar Sirva este carpaccio de lomo con una baguette crocante.


Alternativa En lugar de una vinagreta clásica, verter sobre el carpaccio una salsa con dos cucharadas de aceto balsámico, sal, una cucharadita de mostaza tipo antigua y cinco o seis cucharadas de aceite de oliva. Esparcir pimienta recién molida, 40g de queso de pasta dura tipo parmesano en láminas, dos echalotes picados y las hojas de medio atado de albahaca.


Información nutricional por porción: 290 calorías, 21g de proteínas, 3,5g de hidratos de carbono, 22g de grasa, 1,3g de fibra


Dato:  El corte fino para carne
Para cortar el lomo en finas láminas de carne para carpaccio, es recomendable cubrir la pieza de carne con film y llevarla al freezer durante 30 a 40 minutos (para helarla ligeramente pero no congelarla). Luego, puede cortarse fácilmente en rodajas muy finas como se indica en el paso 1. Colocar el carpaccio entre papel film y presionarlo con un palo de amasar o un martillo de cocina para carne o ablandador.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas