Puré de batatas con jengibre y naranja Puré de batatas con jengibre y naranja

Este puré, especial para una comida festiva, también es fácil de preparar para una cena sencilla de un día entre semana. 

En esta receta, el jengibre y el cítrico fresco brindan un delicioso sabor. Al reducir el jugo de naranja mediante hervido, se potencia su dulzor natural y apenas un toque de manteca enriquece increíblemente el puré con un mínimo de grasa saturada. Sírvalo con pollo asado o al horno, o con pavo o solomillo de cerdo.

Porciones: 6 porciones
Preparación: 20 minutos
Cocción: 12-15 minutos

Ingredientes

  • 700 g de batatas, peladas y cortadas en trozos de 4-5cm
  • 300 ml de jugo de naranja fresco (de unas 4 naranjas) 
  • 1 cucharada de raíz de jengibre fresca rallada 
  • 1 diente de ajo, finamente picado 
  • Un trocito de manteca (unos 10 g) 
  • 1⁄4 cucharadita de sal o a gusto 
  • Pimienta negra recién molida, a gusto

Preparación

  1. Colocar las batatas en una olla grande, cubrir con suficiente agua y llevar a hervir. Bajar el fuego a medio, tapar la olla y cocinar 10-12 minutos, hasta que las batatas estén tiernas.
  2. Mientras tanto, combinar en una ollita el jugo de naranja, el jengibre fresco y el ajo. Llevar a hervir. Bajar el fuego a medio y cocinar despacio 5-8 minutos o hasta que el jugo se reduzca a unos 180 ml. Retirar la ollita del fuego. Agregar la manteca y revolver hasta que se derrita. Mantener al calor.
  3. Cuando las batatas están listas, escurrir y colocar de nuevo en la olla. Hacer puré con un pisa papas o mezclar con batidora eléctrica de mano hasta lograr una textura lisa.
  4. Incorporar poco a poco el jugo reducido, mientras revuelve con cuchara de madera o mezclar con la batidora a velocidad mínima. Sazonar con sal y pimienta. Servir caliente. El sobrante se puede conservar, tapado, en la heladera hasta 2 días. Recalentar en microondas. 

Información nutricional por porción:

130 kcal, 2 g de proteína, 29 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 1,7 g de grasas totales (1 g de saturadas), 0 mg de colesterol, 0,3 g de sal.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas