Imagen Imagen

Una riquísima receta para compartir en familia.

PREPARACIÓN: 15 minutos – COCCIÓN: 12 minutos
INGREDIENTES (4 porciones): 200 g de arroz grano largo / 300 g de zanahorias, peladas y picadas / jugo de 1 naranja grande / 2 cdtas. de mostaza inglesa / 2 cdas. de aceite de oliva / 6 cdas. de ciboulette fresca, tijereteada / 400 g de filetes de pechuga de pollo sin piel, precocidos, cortados en tamaño de un bocado / 4 cdas. de pistachos / 200 g de lechuga de campo gajos de naranja, para decorar (optativo)


PREPARACIÓN:


1. Colocá el arroz en una olla grande y agregá abundante agua caliente. Llevá  nuevamente a hervor y revolvé una vez. Luego, bajá el fuego para que se cocine a hervor lento. Tapá la olla y cociná de 10 a 12 minutos o hasta que los granos de arroz estén apenas tiernos. Escurrí.
2. Mientras se cocina el arroz, colocá las zanahorias en un bol grande. Añadí el jugo de naranja, la mostaza, el aceite y la ciboulette. Sazoná. Agregá el pollo y mezclalo en la ensalada, junto con los pistachos.
3. Agregá a la ensalada el arroz y mezclá ligeramente. Los ingredientes y el aliño fríos van a enfriar el arroz bastante rápido, para formar una deliciosa ensalada tibia. Agregá las hojas de lechuga y mezclá bien. Servilo decorado con gajos de naranja, si preferís.

Sustitutos: En lugar de arroz, usá orzo (unos fideítos griegos con forma de granos de arroz) o fideos para sopa pequeños. En lugar del pollo, usá pavo o jamón cocidos y fríos, cortados en daditos, o una mezcla de los dos; también puede ser lomo de cerdo ahumado. En lugar de zanahorias, usá un apio rallado junto con la ralladura y el jugo de 1 lima, para reemplazar la naranja.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

sabroso!

Notas Relacionadas