Imagen Imagen

Cebollas moradas, tomates cherry, aceitunas y queso feta picante le dan el toque mediterráneo a esta pizza exprés. Podés preparar una ensalada de rúcula o espinacas babypara acompañarla.

 PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 10 min  PORCIONES: 4

INGREDIENTES: 2 cdas. de aceite de oliva (del frasco de los tomates secos) 1 cdta. de aceto balsámico 1 cebolla morada pequeña, cortada en rodajas finas 1 base de pizza prelista grande, de unos 265 g, o 2 bases de pizza de 150 g c/u 3 cdas. de tomates secos en pasta 8 tomates cherry, cortados al medio 50 g de tomates secos en aceite, rebanados finos 12 aceitunas negras o verdes, sin carozo 150 g de queso feta, desmenuzado

PREPARACIÓN:

1. Precalentá el horno a 220 ºC. En un bol, batí ligeramente 1 cda. de aceite y el aceto. Agregá los aros de cebolla y agitá para cubrir bien. Reservá mientras se preparan los ingredientes restantes (la marinada ayuda a ablandar la cebolla y le da un sabor más suave).

2. Untá la base de pizza con el tomate seco en pasta. Disponé los aros de cebolla y los tomates cherry. Esparcí las rebanadas de tomates secos, las aceitunas y el queso feta. Rociá la pizza con el aceite restante.

3. Llevala directamente a la parte superior del horno, colocando una asadera en el estante inferior en caso de que gotee. Horneá 10 minutos o hasta que la base esté crujiente y la cubierta ligeramente tostada. Sazoná con pimienta negra molida. Cortá en triángulos y serví.

Consejito: agregá sabor usando tomates secos en pasta con hierbas y especias, como ajíes picantes, ajo, orégano o alcaparras.

De berenjena y cebolla morada

ntá la pizza con 3 cdas. de pesto de ají. Pincelá 1 berenjena, en rebanadas, con aceite de oliva o saborizado con ají picante. Horneala durante 15 minutos y dala vuelta; rociá con 1 cdta. de aceto balsámico. Pincelá con aceite 1 cebolla morada rebanada y agregá a la placa de horno en los últimos 5 minutos. Cubrí la pizza con la berenjena y la cebolla y horneá. Esparcí 75 g de piñones y serví.  

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Nunca la comí la haré preparar

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

un sabor mas que incorporare en las juntadas de fin de semana...

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

parece rica! la voy a hacer...

Imagen Caterine
Caterine

parece rica hay que probar

Notas Relacionadas