Imagen Imagen

El atún enlatado y los porotos blancos se unen perfectamente para crear deliciosas hamburguesas de pescado. Esta receta ofrece una corteza crocante sin utilizar demasiado aceite.

 

PREPARACIÓN: 45 minutos  -  COCCIÓN: 25 minutos  - PORCIONES: 4
INGREDIENTES: 2 cucharaditas de aceite de oliva 1 cebolla mediana, picada 2 tallos de apio, picados 1 lata (400 gramos) de porotos blancos 1 lata (170 gramos) de atún enlatado al natural, escurrido 2 claras de huevos grandes, ligeramente batidas 1 ½ tazas de panko de pan integral (migas de pan al estilo japonés) 2 cucharadas de eneldo fresco picado o 1 ½ cucharaditas de eneldo deshidratado 1 cucharada de jugo de limón Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:

1- Precalentá el horno a 220 ºC. Cubrí una placa para horno grande con aceite en aerosol.

2- Calentá 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego moderado a fuerte. Agregá la cebolla y el apio y cociná revolviendo frecuentemente, hasta que se ablanden, de 3 a 5 minutos.

3- En un bol grande, pisá los porotos. Agregá el atún, 1 clara de huevo, ½ taza de panko, el eneldo, el jugo de limón, la sal, la pimienta y la mezcla de cebolla. Mezclá.

4- Colocá el resto de la taza de panko en un plato playo y el resto de la clara de huevo en otro. Utilizando ¼ de taza generoso por hamburguesa, dividí la mezcla de porotos en 8 hamburguesas, de 2 cm de espesor. Pasá cada hamburguesa por la clara de huevo y luego rebozala con panko.

5- Calentá 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego moderado a fuerte. Agregá las hamburguesas de atún y cociná hasta que las partes de abajo se doren, de 2 a 3 minutos. Da vuelta las hamburguesas, pasalas a la placa para horno y hornealas hasta que estén doradas y calientes en el centro, aproximadamente 20 minutos.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Rosa Nieves
Rosa Nieves

Donde se consigue el Panko?

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

interesante...

Notas Relacionadas