Esta receta contiene garbanzos, que están dentro de la familia de las arvejas, porotos y lentejas. También son conocidos como porotos de garbanzo. Son ricos en fibra y tienen un índice glucémico bajo, lo que los convierte en un excelente alimento para perder peso.
Preparación: 10 min
Cocción: 25 min
Porciones: 4
Ingredientes:
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
1 cebolla pequeña picada
-
1 diente de ajo machacado
-
1 tallo de apio finamente picado
-
410 g de tomates en lata picados
-
2 x 410 g de garbanzos enlatados, enjuagados y escurridos
-
1/2 cucharadita de salsa Tabasco o a gusto
-
200 g de hojas de espinaca tierna
-
pimienta negra recién molida
-
350 g de espagueti integral (de salvado)
-
1/2 taza (45 g) de queso pecorino rallado para servir
-
hojas frescas de perejil para decorar
Preparación:
1. En una cacerola de fondo grueso, calentá el aceite de oliva a fuego medio. Añadí la cebolla, el ajo y cociná durante 5 minutos o hasta rehogar. Añadí el apio y cociná durante 1–2 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego incorporá los tomates y llevá a ebullición. Bajá el fuego al mínimo y cociná durante 15 minutos aproximadamente, revolviendo con regularidad hasta espesar.
2. Incorporá los garbanzos y la salsa Tabasco. Añadí la espinaca y cociná revolviendo durante 1–2 minutos o hasta que la espinaca se ablande. Condimentá a gusto.
3. Mientras tanto, cociná los fideos siguiendo las instrucciones del envase en una cacerola grande con agua hirviendo. Escurrí bien.
4. Mezclá el espagueti con la salsa. Verté en tazones y serví de inmediato. Espolvoreá con el queso pecorino y el perejil.
Cada porción aporta: 25 g de proteínas, 18 g de grasas (4 g de grasas saturadas), 75 g de carbohidratos (5 g de azúcares), 17 g de fibras, 493 mg de sodio.