Imagen Imagen

La mezcla de especias marroquí ras-el-hanout es un saborizante fantástico para este atún asado, acompañado por unas legumbres a...

PREPARACIÓN: 15 minutos – COCCIÓN: 7 minutos

INGREDIENTES (4 porciones): 4 postas de atún de 100 g cada una 4 cdtas. de especias ras-el-hanout 300 g de chauchas 2 cdas. de miel traslúcida ralladura y jugo de 2 limones 4 tomates, en mitades y rebanados 400 g de porotos en lata, escurridos y lavados 2 cdas. de aceite de oliva 1 cebolla pequeña, rebanada 2 morrones rojos grandes, en tiras 2 dientes de ajo grandes, rebanados

PREPARACIÓN:

1. Ubicá las postas de atún en una fuente y espolvoreá con la mezcla de especias por ambos lados, para cubrirlas bien. Reservá.

2. Colocá las chauchas en una ollita, solo con el agua suficiente para cubrirlas, y llevá a hervor. Cociná por dos minutos. Escurrí, enjuagá bajo el agua fría y volvé a escurrir. Pasalas a un bol térmico. Inmediatamente, agregá la miel, el jugo de limón y la ralladura, y mezclá bien. Añadí los tomates y los porotos verdes.

3. Calentá la mitad del aceite en una sartén y agregá la cebolla, los morrones y el ajo. Cociná a fuego fuerte, mientras se revuelve, un minuto o hasta que estén apenas cocidos. Agregalos a la ensalada y mezclá bien.

4. Llevá la sartén nuevamente al fuego y verté el aceite restante. Colocá allí el atún y agregale el polvo de especias que pueda haber quedado en la fuente. Cociná a fuego fuerte dos minutos. Da vuelta y cociná dos o tres minutos más, presionando levemente el pescado con una rasera o espátula. Debe quedar apenas cocido en su interior.

5. Distribuí la ensalada en cuatro platos. Cortá el atún en tiras y disponelas sobre la ensalada. Raspá el fondo de la sartén para levantar las especias y verté los jugos de la cocción sobre el atún. Serví de inmediato.  

Sustitutos de las especias • En lugar de ras-el-hanout, usá 4 cdtas. de coriandro en polvo, 1⁄2 cdta. de canela en polvo, 1⁄4 de cdta. de nuez moscada rallada y una pizca de ají molido. Podés usar cualquiera de las especias africanas picantes, por ejemplo, pasta harissa. Se necesitan de dos a cuatro cucharaditas.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

amo el atun

Notas Relacionadas