Imagen Imagen

Llegamos a los 22.000 fans de Facebook y por eso lo queremos celebrar regalándoles estas recetas con el ingrediente que uds. votaron. ¡A disfrutarl...

 

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS

Algunos ingredientes simples hacen unas hamburguesas sin carne muy sabrosas. Si querés cocinarlas a la parrilla, el mejor método es cocinarlas por anticipado y solo calentarlas sobre el carbón, pues esto impide que se peguen a la parrilla.

 

BERENJENAS AL HORNO CON YOGUR

En este delicioso plato, rodajas asadas de berenjena y zucchini forman capas con una rica salsa de tomate y yogur condimentado con comino. Rebanadas de pan de varios cereales y una ensalada de hojas son el acompañamiento perfecto.

 

 

Los paquetes dorados y crocantes rellenos con garbanzos, papas y queso, con un toque de cálidas especias orientales, hacen un plato principal sabroso y sustancioso. Acompañalos con una ensalada de tomate o mixta.

 

 

Estas tortitas crocantes de papa, condimentadas con aromático queso parmesano, ¡requieren tan solo 2 cucharaditas de aceite!

 

 

La crocante cubierta dorada de este acompañamiento se hace friendo el pan rallado en una generosa cantidad de manteca. Esta versión usa una porción modesta de aceite de oliva y hierbas frescas para dar sabor a la cubierta.

 

 

Esta rica tarta es perfecta para el almuerzo o la cena. Una masa fácil de hacer, con aroma a hierbas, es la compañía perfecta para estas verduras frescas y sanas para el corazón.

 

 

En vez de servir pizza con una ensalada de acompañamiento, combine ambos platos para formar una comida ligera y saludable.

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS 

Tiempo de preparación 40 min / tiempo de cocción 10 min / porciones 4

INGREDIENTES 

21⁄ 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen / 1 cebolla grande, picada fina / 1 diente de ajo, picado fino / 300 g de zanahorias, ralladas gruesas / 300 g de zapallitos o zucchini, rallados gruesos / 1 1⁄2 cucharaditas de comino molido / 1 1⁄2 cucharaditas de semillas de cilantro molido / 3 cucharadas de crema de maní / 2 cucharadas de cilantro fresco, picado pimienta a gusto / 100 g de pan integral molido / 1 huevo, batido

PARA SERVIR: 2 tomates, sin semillas y picados / 2 cucharadas de catsup, chutney o tomate en conserva / 4 panes para hamburguesas con / semillas de sésamo / 4 cucharaditas de mayonesa (opcional) / 4 hojas de lechuga iceberg, en tiras / 1 echalotte, rebanado fino

PREPARACIÓN

1. Calentar 2 cucharadas del aceite en una sartén antiadherente grande. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar a fuego moderado 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté blanda y comience a dorarse. Agregar las zanahorias y los zapallitos y freír 10 minutos más, revolviendo, hasta que las verduras estén blandas. Incorporar el comino y el cilantro molido, el cilantro fresco, la crema de maní y un poco de pimienta; mezclar bien. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar un poco.

2. Incorporar a la mezcla el pan molido y el huevo hasta que estén totalmente combinados. La mezcla debe estar bien unida. Dar a la mezcla forma de cuatro hamburguesas gruesas de unos 10 cm de diámetro. Precalentar el asador.

3. Limpiar la sartén con papel de cocina, luego agregar y calentar el resto del aceite. Agregar las hamburguesas y freír a fuego bajo 5 minutos de cada lado o hasta que estén firmes y doradas.

4. Mezclar los tomates y la catsup y condimentar con pimienta. Cortar los panes por la mitad y tostar los lados cortados en el asador. Si se usa mayonesa, untar un poco en la parte inferior de cada pan, luego colocar un poco de lechuga y poner una hamburguesa encima. Untar con la mezcla de tomate y agregar las rodajas de echalotte. Tapar con la otra mitad del pan y servir.

VOLVER

BERENJENAS AL HORNO CON YOGUR 

Tiempo de preparación 50 min / tiempo de cocción 45 min / porciones 4

INGREDIENTES

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen /1 cebolla morada, picada fina / 2 dientes de ajo, picados finos / 1 lata (unos 400 g) de tomates, picados / 2 cucharaditas de pasta de tomates secos / 6 cucharadas de vino tinto seco / 1 hoja de laurel / 2 cucharadas de perejil fresco, picado / pimienta a gusto / 3 berenjenas pequeñas (unos 675 g en total), cortadas en rodajas de 1 cm / 3 zapallitos o zucchinis (unos 450 g en total), rebanadas finas / 1⁄2 cucharadita de comino molido / 400 g de yogur natural bajo en grasa / 2 huevos, batidos / 30 g de queso parmesano, rallado

PREPARACIÓN

1. Calentar 1 cucharada del aceite en una olla, agregar la cebolla y cocinar unos 8 minutos o hasta que esté blanda. Agregar el ajo y cocinar 1 minuto más, revolviendo. Incorporar los tomates picados con su jugo, la pasta de tomates, el vino y la hoja de laurel. Tapar y cocinar por 10 minutos.

2. Destapar la olla y dejar que la salsa burbujee 10 minutos más o hasta que espese, revolviendo de vez en cuando. Retirar la hoja de laurel. Incorporar el perejil y la pimienta.

3. Mientras la salsa se cocina, precalentar el asador. Untar las rodajas de berenjena y de zapallito o zucchini con las 2 cucharadas de aceite restantes. Cocinar en la parrilla del horno, en tandas, 3- 4 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y muy tiernas.

4. Precalentar el horno a 180ºC. Incorporar el comino a la mitad del yogur. Acomodar un tercio de las rodajas de berenjena en una capa, en un recipiente refractario grande. Colocar encima la mitad de la salsa de tomate. Acomodar arriba la mitad de las rodajas de zapallito, en una capa, luego rociar con la mitad del yogur con comino. Repetir las capas y terminar con una capa de las restantes rodajas de berenjena.

5. Mezclar la otra parte del yogur con los huevos batidos y la mitad del queso parmesano. Poner la mezcla de yogur sobre la última capa de berenjena, extenderlo hasta cubrir en forma pareja. Espolvorear con el resto del parmesano.

6. Hornear 40-45 minutos o hasta que la cubierta esté un poco dorada y firme, y la salsa burbujee. Servir caliente.

VOLVER

PAQUETES DE GARBANZOS Y QUESO FETA 

Tiempo de preparación 25 min / tiempo de cocción 20–25 min / porciones 4

INGREDIENTES

200 g de papas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm / 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen / 6 echalottes, picados finos / 1 1⁄2 cucharaditas de cilantro molido / 1 1⁄2 cucharaditas de comino molido / 2 latas (unos 410 g cada una) de garbanzos, escurridos y enjuagados / 45 g de queso feta, desmenuzado / 45 g de pasas / 1 pimiento rojo pequeño, fresco, sin semillas y picado / 3 cucharadas de ciboulette fresca, picada / pimienta a gusto / 16 hojas de masa filo, de unos 30 x 18 cm cada una (280 g en total) / 1 cucharadita de semillas de sésamo

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 190 °C. Poner las papas en una olla con agua hirviendo y cocinar 5 minutos. Escurrir bien y reservar.

2. Calentar 1 cucharada del aceite en una olla grande; agregar los echalottes y cocinar de 2 a 3 minutos o hasta que estén blandos. Incorporar el cilantro y el comino molidos y cocinar 30 segundos.

3. Retirar del fuego y añadir los garbanzos, las papas, el queso feta, las pasas, el pimiento y la ciboulette. Condimentar con pimienta.

4. Colocar una hoja de masa filo sobre una superficie de trabajo y untar con parte del aceite restante. Poner encima una segunda hoja y untar con aceite. Colocar un octavo del relleno en un extremo, a unos 2,5 cm del borde. Doblar los lados sobre el relleno; doblar luego sobre el borde más cercano y enrollar para formar un paquete. Repetir con las restantes hojas de masa y el relleno hasta armar 8 paquetes.

5. Colocar en una bandeja para hornear, untar con el resto del aceite y esparcir las semillas de sésamo por encima. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén crocantes y dorados. Servir calientes o fríos.

VOLVER

CROCANTES DE PAPAS 

Tiempo de preparación 10 min / tiempo de cocción 25 min / porciones 4

INGREDIENTES

750 g de papas, sin pelar / 2 cucharaditas de aceite de oliva, extra virgen / 3⁄4 cucharadita de romero fresco, picado fino / 1⁄4 cucharadita de pimienta / 4 cucharadas de queso parmesano, rallado en el momento

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 240 °C. Rociar dos bandejas para hornear grandes con aceite en aerosol. Rallar las papas en un procesador o con un rallador. Pasar las papas a un bol grande. Agregar el aceite de oliva, el romero picado y la pimienta. Mezclar bien hasta cubrir.

2. Dividir la mezcla de papa en ocho porciones iguales y extender en cuatro círculos de unos 5 mm de espesor en cada bandeja. Hornear 20 minutos.

3. Precalentar el asador a temperatura media. Con una espátula, dar vuelta con cuidado las tortitas de papa sobre las bandejas. Añadir encima el queso parmesano.

4. Colocar las bandejas bajo el asador y cocinar 3 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y las papas estén bien cocidas. Servir caliente.

VOLVER

COLIFLOR CON CUBIERTA DE PAN Y HIERBAS 

Tiempo de preparación 10 min / tiempo de cocción 15 min / porciones 4

INGREDIENTES

1 coliflor, separada en ramitos / ramitas de hierbas frescas para decorar (opcional) / CUBIERTA DE PAN CROCANTE: 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen / 100 g de pan rallado / pimienta a gusto / 1 cucharada de tomillo fresco, picado / 1 cucharada de estragón fresco, picado / 2 cucharadas de perejil fresco, picado

PREPARACIÓN

1. Preparar una olla de agua hirviendo con una vaporera encima. Cocinar la coliflor al vapor unos 15 minutos o hasta que esté tierna, pero no blanda.

2. Mientras tanto, para hacer la cubierta, calentar el aceite de oliva en una sartén o en una olla antiadherente. Agregar el pan rallado y revolver hasta cubrir bien con el aceite. Cocinar a fuego moderado, revolviendo con frecuencia, unos 10 minutos o hasta que el pan esté bien dorado y crocante. A medida que se cocina el pan, el aceite se escurrirá del pan que lo absorbió inicialmente, lo que permitirá que todo se vuelva crocante.

3. Pasar la coliflor a un recipiente caliente. Condimentar el pan con pimienta e incorporar el tomillo, el estragón y el perejil. Echar la mezcla sobre la coliflor. Decorar  con ramitas de hierbas, si lo desea, y servir.

VOLVER

TARTA DE VERDURAS PROVENZAL 

Tiempo de preparación 35 min / tiempo de cocción 20 min / porciones 4

INGREDIENTES

2 cebollas grandes, rebanadas / harina para espolvorear / 2 láminas de masa de hojaldre (unos 300 g en total), descongeladas si se compran congeladas / 2 zucchinis / 4 tomates, cortados en rodajas de 5 mm / 2 cucharadas de queso parmesano, rallado en el momento

PREPARACIÓN

1. Cubrir una sartén antiadherente con aceite en aerosol y poner a fuego medio. Cuando esté caliente, bajar el fuego y saltear las cebollas unos 20 minutos o hasta que estén bien blandas y doradas. Pasar a un platón.

2. Precalentar el horno a 200 °C. Espolvorear una superficie de trabajo con harina y dar a la masa la forma de un rectángulo de 25 x 40 cm o de un círculo de 33 cm de diámetro. Doblar a la mitad y pasar a un molde desmontable de 15 x 30 cm o un molde circular de 23 cm. Recortar los bordes de la masa.

3. Cortar el zucchini, al sesgo, en rodajas largas de 5 mm de espesor. Volver a cubrir la sartén con aceite en aerosol y llevar a fuego moderado. Agregar el zucchini y saltear de 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas.

4. Acomodar el zucchini, los tomates y las cebollas en hileras sobre la base de masa, ligeramente superpuestos. Esparcir encima el queso parmesano. Hornear unos 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y crocante. Servir la tarta caliente, tibia o a temperatura ambiente.

VOLVER

PIZZA DE COMBINADO DE VERDURAS 

Preparación 20 minutos / cocción 20 minutos / Porciones 4

INGREDIENTES

2 cucharadas de polenta / 1 base para pizza grande lista para usarse, descongelada / 1/4 de taza (20 g) de queso parmesano, rallado / 2 cucharadas de aceto balsámico / 1 cucharada de mostaza tipo Dijon / 1 cucharadita de azúcar negra / 1/4 de cucharadita de sal / 350 g de tomates, cortados en rebanadas delgadas / 1 cebolla roja mediana, cortada en mitades y luego en rebanadas delgadas / 2 tazas (240 g) de queso mozzarella bajo en grasa, rallado grueso / 200 g de ensalada mixta de lechugas

PREPARACIÓN

1 Caliente previamente el horno a 210 °C. Espolvoree polenta sobre un molde para hornear grande y coloque encima la base para pizza. Añada arriba el parmesano. Hornee hasta que el parmesano comience a dorarse y la pizza empiece a soltar vapor, unos 15 minutos.

2 En un tazón grande, mezcle el vinagre, la mostaza, la azúcar morena y la sal. Añada el tomate y la cebolla; revuelva para combinar. Aparte.

3 Corone la pizza con el mozzarella y regrésela al horno. Hornee hasta que el queso se haya derretido y la base de la pizza esté crujiente, unos 5 minutos.

4 Añada la ensalada mixta a la mezcla de jitomate; revuelva para cubrir. Distribuya la ensalada sobre la pizza caliente y sirva.

VOLVER

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Olga
Olga

MUY BUENAS LAS RECETAS QUE RECIBÍ ,YA LAS PUDE GUARDAR EN MI CARPETA PARA TENERLAS A MANO Y PONERLAS EN PRACTICA ,MUCHAS GRACIAS A TODO EL EQUIPO ..

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Me encantaron, las probaré.

Imagen irene
irene

muy buenas las recetas...siempre es bueno aprender algo nuevo

Imagen Guillermo
Guillermo

Magnifica idea y buenísimas las recetas!...gracias

Imagen jose luis
jose luis

mientrs que sean verduras, todo bien!!!

Imagen jose luis
jose luis

mientrs que sean verduras, todo bien!!!

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias por las recetas

Imagen natalia
natalia

Muy tentadoras!

Imagen Olga Lidia
Olga Lidia

GRACIAS SELECCIONES!!!!

Imagen Romina
Romina

muy buenas recetas! gracias!

Imagen argentina
argentina

GRACIAS, por estas recetas, me parecen fabulosas, en su contenido alimenticio, tiempo de preparación y atractivo visual.

Imagen M Elizabeth
M Elizabeth

Muy buenas recetas

Imagen Ivana
Ivana

Gracias por las sugerencias!

Imagen Diana Vanesa
Diana Vanesa

manos a la obra

Imagen Sandra
Sandra

Muchas gracias!!! en casa hay vegetarianos y a veses se me termina el repertorio.... GRACIAS! EXELENTES RECETAS...

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

buena

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que rico todo !!!!!!!!!!!!!!!! que hambre jejeje

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

que rico ! me gus

Imagen francisco
francisco

lindas

Imagen francisco
francisco

buena

Imagen Olga
Olga

Gracias por las recetas ,me gusto mucho la de crocantes de papas .

Imagen rosy
rosy

Me encantaron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen Paola Viviana
Paola Viviana

¡¡ Riquísimas!!

Imagen ADELA
ADELA

Berenjenas al horno con yogur, me parece que serán riquísimas.

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Parecen sabrosas

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

interesante!!

Imagen delia elvira
delia elvira

gracias por las recetas

Imagen Pedro David
Pedro David

EXCELENTES LAS RECETAS CON VEGETALES

Notas Relacionadas