Sorprendé a tu pareja en este día tan especial con estos deliciosos platos.
1. Crostini con tomates secos y albahaca
Tiempo de preparación:15 minutos, más 30 minutos de marinado.
Tiempo de cocción 10 minutos
Porciones: 4 (8 crostini).
Ingredientes:
- 6 tomates deshidratados (no envasados en aceite)
- 25 ml de aderezo para ensalada, sin grasa
- 180g de ciabattao pan francés
- 6 hojas grandes de albahaca fresca.
Preparación:
- Mezclar los tomates con 5 cucharadas del aderezo. Dejar marinar a temperatura ambiente 30 minutos.
- Mientras tanto, precalentar el horno a 180 C. Cortar el pan al sesgo en 8 rebanadas de 1 cm de espesor.
- Separar las hojas de albahaca y enrollarlas a lo largo. Cortarlas en tiras muy delgadas.
- Acomodar las rebanadas de pan en una bandeja para hornear y untar ambos lados con el resto del aderezo. Hornear los crostini unos 6 minutos, hasta que estén dorados por ambos lados.
- Repartir los tomates en forma pareja entre los crostini. Hornear 4 minutos más. Colocar encima las tiritas de albahaca y servir de inmediato.
2. Salmón a la mostaza y miel con porotos y espinaca
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Porciones: 4
Ingredientes:
- 1 cda. de aceite vegetal
- 1 cda. de salsa de soja/ 2 cdtas. de miel traslúcida
- 2 cdtas. de mostaza granulada ralladura y jugo de 1 limón
- 4 filetes de salmón sin piel, de aproximadamente 115 g cada uno (sustituto del salmón: filetes de caballa)
- 800 g de porotos de manteca en lata, escurridos y lavados
- 1 diente de ajo grande, machacado
- 2 cdas. de aceite de oliva extra virgen
- 1 pizca de ají molido
- 180 g de espinaca de hojas baby
- 12 tomates cherry.
Preparación:
- Preparar la marinada en una fuente poco profunda, mezclar el aceite vegetal, la salsa de soja, la miel, la mostaza y 1 cda. del jugo de limón. Agregar el salmón y cubrir con la marinada. Reservar.
- Condimentar los porotos. Colocar en una olla los porotos de manteca junto con el aceite de oliva, el jugo de limón restante, la ralladura y el ají molido. Reservar.
- Blanquear la espinaca y calentar los porotos. Calentar bien una plancha o sartén. Mientras tanto, colocar la espinaca en una olla, sólo con el agua del lavado que queda en las hojas, y cocinarla a fuego bajo revolviendo, 2 minutos o hasta que se vea mustia. Escurrir y reservar. Calentar a fuego lento los porotos.
- Cocinar el salmón. Colocar el salmón en la plancha o sartén caliente y cocinar 2 ó 3 minutos de cada lado o hasta que esté apenas firme y rosado. Añadir los tomates en los últimos 2 minutos de cocción.
- Aplastar los porotos. Pisar apenas los porotos con un pisapapas o un tenedor. Agregar la espinaca, sal y pimienta y mezclar. Distribuir los porotos con las espinacas en cuatro platos para servir. Disponer un filete de salmón encima de cada uno y esparcir los tomates a los costados. Servir de inmediato.
3. Costillitas de cordero glaseadas al romero
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4
Ingredientes:
- 2 cdas. de jalea de grosellas
- 2 cdtas. de mostaza de Dijon
- 4 cdtas. de hojas de romero fresco picadas
- 4 costillitas con lomo de cordero magras, de aproximadamente 175 g cada una
- 3-4 cdas. de aceite de oliva
- 1 berenjena, rebanada gruesa
- 8 rebanadas de pan ciabatta
- Grosellas frescas, para decorar (optativo).
Preparación:
- Preparar el glaseado. En una olla pequeña, combinar la jalea de grosellas, la mostaza y el romero. Precalentar la parrilla del horno a temperatura alta.
- Asar el cordero y las berenjenas. Ubicar las costillitas de cordero en la rejilla de la parrilla. Pintarlas ligeramente con aceite y sazonar. Disponer las rebanadas de berenjena en la rejilla y pincelarlas con aceite. Cocinarlas en la parrilla de 6 a 8 minutos, hasta que se doren; dar vuelta las costillitas una vez y las berenjenas de tanto en tanto.
- Agregar el glaseado. Calentar suavemente la salsa y usar una pequeña cantidad para pincelar la carne de cordero. Asar otros 2 minutos. Dar vuelta el cordero y glasear del otro lado. Cocinar 1 ó 2 minutos más.
- Tostar la ciabatta. Cuando el cordero está llegando al final de la cocción, pintar las rebanadas de ciabatta con un poquito de aceite y colocarlas en la rejilla de la parrilla. (Se pueden desplazar las berenjenas para hacer lugar, o retirarlas si ya están doradas y mantenerlas calientes.) Calentar las rebanadas de ciabatta hasta que estén doradas por ambos lados.
- Servir. Calentar el glaseado restante hasta que esté a punto de hervir. Disponer el cordero y las berenjenas en los platos para servir, y verter cdas. del glaseado caliente sobre el cordero. Se puede servir decorado con grosellas y la ciabatta.
Otra opción: Cordero glaseado con miel y mostaza a la menta
Mezclar 2 cdas. de miel traslúcida, 2 cdtas. de mostaza inglesa y 1 cda. de menta finamente picada. Asar 4 costillas gruesas de cordero del final como en la receta base, pintando con el glaseado de mostaza y miel durante los últimos minutos de cocción. En lugar de berenjena, cocinar junto con el cordero 4 ramitas de tomates cherry con el tallo, pincelados con un poquito de aceite de oliva. Servir los tomates como acompañamiento, con la ciabatta.
4. Cuadril a la pimienta con nueces
Tiempo de preparación 15 minutos.
Tiempo de cocción 15 min
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 500 g de cuadril magro
- 2 cdas. de granos de pimienta negra
- 80 g de pecanes en mitades
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 10 g de manteca
- 1 cebolla, finamente rebanada
- 350 g de champiñones blancos grandes y cerrados, en rebanadas
- 4 cdas. de brandy
- 150 ml de crema de leche
- 80 g de rúcula
Preparación:
- Preparar la carne. Cortar el cuadril en tiras finas, recortando el exceso de grasa. Aplastar ligeramente los granos de pimienta con un mortero (o un palo de amasar) y colocarlos en un bol grande. Mezclar bien las piezas de carne con la pimienta.
- Tostar las nueces. Colocar los pecanes en una sartén grande o wok, sin materia grasa, y tostarlas 2 ó 3 minutos a fuego medio-alto, revolviendo con frecuencia. Picarlas gruesas y reservar.
- Freír las verduras. En la sartén o wok, calentar 1 cda. de aceite con la manteca. Saltear la cebolla a fuego medio 2 ó 3 minutos, para que se ablande un poco. Agregar los champiñones y cocinar a fuego fuerte 3 ó 4 minutos, hasta que estén ligeramente tiernos. Añadir un poquito de sal, a gusto.
- Freír la carne. Retirar de la sartén los champiñones y las cebollas y reservarlos en un plato. Colocar el aceite restante en la sartén y freír las tiras de carne a fuego bastante alto, 2 ó 3 minutos o hasta que estén selladas.
- Hacer la salsa. Agregar el brandy en la sartén y llevar a hervor. Dejar hervir unos 30 segundos. Volver a colocar en la sartén los champiñones y las cebollas, añadir la crema y revolver. Calentar hasta que se integren. Agregar las hojas de rúcula y revolver hasta que se vean cocidas. Esparcir por encima las nueces y servir de inmediato.
Para el puré al ajo...
Hervir papas peladas, cortadas en trozos, junto con 1 diente de ajo sin pelar, mientras se prepara y cocina la carne. Cuando las papas estén tiernas, escurrirlas. Pelar el diente de ajo y volver a colocar todo en la olla. Pisar las papas y el ajo con una nuez de manteca y suficiente leche para formar un puré suave. Sazonar y agregar un poquito de ciboulette fresca picada.
Carne a la mostaza con nueces...
En la receta base, omitir la pimienta en grano. Saltear las tiras de cuadril en el aceite y manteca, pero usar 1 cebolla morada rebanada fina y 2 tallos de apio rebanados finos en lugar de los hongos. Omitir el brandy y la crema de leche. En el paso 5, añadir 100 ml de vino tinto y cocinar a hervor lento 2 ó 3 minutos, para reducirlo ligeramente. Agregar 2 cdas. de mostaza granulada y 150 ml de crema. Llevar a hervor, sazonar y agregar la rúcula. Por último, esparcir 80 g de nueces picadas gruesas.
5. Copas de chocolate con crema de chocolate blanco
Tiempo de preparación: 10 min más 20 min de frío
Porciones: 6
Ingredientes:
- 200 g de chocolate amargo
- 425 g de postre bajo en grasas (a temperatura ambiente)
- 1 cda. de brandy
- 125 ml de crema
- 30 g de chocolate blanco, rallado fino.
Preparación:
- Fundir el chocolate. Dejar en el freezer seis cazuelitas, compoteras de vidrio o vasos poco profundos, para que se enfríen. Partir el chocolate en trocitos y colocarlo en un bol térmico ubicado sobre una olla de agua a hervor lento. Revolver hasta que el chocolate se derrita, lo que tardará unos 3 minutos. Retirar el bol de la olla con agua en cuanto el chocolate se derrita y revolver para obtener una textura lisa.
- Agregar el postre. Verter aproximadamente la tercera parte del postre y revolver con suavidad. El chocolate se espesará y comenzará a adquirir brillo, por lo que no hay que mezclar de más; un par de giros envolventes serán suficientes. Verter el postre restante y mezclar. A medida que el chocolate se enfríe, la mezcla espesará. Añadir el brandy y revolver.
- Armar las copas Llenar los vasos o cazuelitas enfriadas, vertiendo cdas. de la mezcla en el centro. Llevar al freezer para enfriar, unos 20 minutos o hasta que estén firmes.
- Preparar la crema Colocar la crema en un bol y batir hasta que apenas comience a espesar y a mantener la forma. Agregar el chocolate blanco rallado y mezclar. Mantener en la heladera hasta el momento de usar. Para presentar el postre, disponer cdas. de crema sobre las copas de chocolate y servir de inmediato.
Consejos...
- Otra opción es coronar los postres con un copete de mascarpone (con o sin chocolate blanco rallado). Agregado Servir acompañado con bayas frescas, o con pelones, mango, durazno o ananá fresco en rodajas.
- Para partir el chocolate fácilmente, colocar la barra de chocolate, con su envoltura, sobre la mesada de la cocina. Golpearla tres o cuatro veces, sosteniéndola en diferente posición. Abrir el envase sobre un bol grande; el chocolate caerá en trocitos bien pequeños.
- Si se prefiere que el postre no sea tan pesado, se puede omitir la cubierta de crema y rallar un poquito de chocolate sobre la mousse.
Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario

LAS COSTILLITAS DE CORDERO , ME PARECEN , REBUENAS, LAS PROBARE........

Que rico, manden mas recetas, lo voy a poner en práctica.

El salmón a la mostaza es un excites

me encantó las recetas debería probar las costillitas glaseadas, nunca las comí. El postre GENIAL!!!

¡QUÉ RICAS RECETAS...!!!!

Muy buenas, bastante faciles parecen, a poner manos a la obra, (mas bien en la cocina).

Buenisimas recetas

Quiero realmente felicitar al que escribio y selecciono las recetas . Con pocos ingredientes y faciles de conseguir solucionan me parece lo que puede ser una cena o almuerzo de muy buen gusto . Que ademas tienen la virtud de poder prepararse en tiempo record . MANOS A LA OBRA Y A DISFRUTAR .

Mmmmmm....què manjares !!!!! Estàn muy buenas todas las recetas...!!!

perdón la ignorancia, pero ¿qué son los pecanes?, ¿porqué no le ponen un nombre mas conocido?

Hola!... por curiosidad para "San Valentin", hicimos las costillitas de cordero: fue gratificante consumir esa delicia!... gracias por la receta!...

Que cosas mas ricas, yo para San Valentin, hice algo fuera de lo común hice que el día fuera tan especial que no se los voy a decir.

Delicias para nuestro paladar, qué ricas comidas y fáciles. Gracias por enviar estas recetas.-

Julio_63 hola! los pecanes son nueces, es un nogal denominado pecán y he leído que son muy sanas las nueces y una pena que no se distribuya mucho en el país. Como no sabía y ví tu pregunta bueno qué mejor que averiguar.-

Que delicias, todo muy rico!!!

Buenas recetas!!!!!!!!!!!

¡Excelentes ideas! Los platos se ven deliciosos para preparar en toda ocasión no sólo para San Valentín.

Si muy buenos

Que rico!!!!!

Variadas recetas, algunas me gustan, no todas.

Muy bueno.

Para tener en cuenta.

Muy buenas recetas !!

Excelente!!!

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buena la nota...

excelente todas las recetas uhm que rico todos

¡Que recetas! Parecen muy ricas todas.

Linda nota, muy buenas recetas!!!

Me vienen de perillas estas ideas!

excelentes platos!!!

Muy buenas propuestas

Buenísimas ideas!

Muy buenas las recetas y aparte llevan poco tiempo de preparación

receta geniales,y rapidas!!!

Buena

muy ricas...