Imagen Imagen

La pechuga de pollo sin piel, en filetes, es una de las carnes blancas más versátiles. Se presta para recetas de todo el mundo, que se pueden improvisa...

1. POLLO CON ALMENDRAS TOSTADAS

5 min. prep.  / 11 min. cocción

Sazoná 4 cdas. de harina común y agregá una pizca generosa de páprika. Pasá por la harina 4 filetes de pechuga de pollo sin piel, de unos 125 g cada uno, hasta que estén bien cubiertos. Calentá una sartén sin materia grasa y tostá 50 g de almendras fileteadas hasta que estén doradas. Agitá la sartén y revolvé las almendras con frecuencia para que no se quemen; se dorarán en 2 o 3 minutos. Retirá de la sartén. Calentá en la misma sartén 2 cdas. de aceite de oliva o 25 g de manteca sin sal y cociná el pollo a fuego medio, unos 4 minutos de cada lado o hasta que esté dorado y cocido en su interior. Serví con las almendras fileteadas y con gajos de limón para exprimir. Acompañá con papas fritas y ensalada de hojas verdes.

2. POLLO CON CREMA DE PUERROS Y HONGOS

10 min. prep.  / 15 min. cocción

En una sartén, calentá 2 cdas. grandes de aceite de oliva. Agregá 300 g de filetes de pechugas de pollo sin piel, en daditos y 250 g de champiñones pequeños. Cociná a fuego mediano, mientras se revuelve de 3 a 5 minutos. Bajá el fuego, añadí 250 g de puerros rebanados y revolvé. Cociná, sin dejar de revolver, de 3 a 5 minutos o hasta que los puerros se ablanden y se reduzcan. Agregá 3 cdas. de harina común y mezclá con los puerros; añadí 200ml de caldo de pollo, y 200ml de leche o crema de leche. Sazoná. Llevá a hervor, revolvé, y cociná a hervor lento 5 minutos. Para darle un toque de hierbas, agregá 4 cdas. de perejil fresco picado y 2 cdas. de estragón fresco picado y la ralladura de 1 limón. Serví con arroz o pastas. Esta mezcla se puede usar como relleno para un pastel, con una cubierta de puré de papas.

3. VARITAS DE POLLO AL HORNO

10 min. prep.  / 15 min.

Cocción Precalentá el horno a 240 ºC (220 ºC de horno de convección, gas 9). Forrá con papel siliconado una placa para horno. Cortá 500 g de filetes de pechuga de pollo sin piel a lo largo, en tiras delgadas. En un bol batí 1 huevo con 1 cda. de aceite de oliva, 1 cda. de leche, sal y pimienta. Incorporá las tiras de pollo y mezclá. Esparcí en una bandeja 175 g de pan blanco rallado. Pasá las tiras de pollo por el pan rallado de manera uniforme, disponelas sobre las placas con papel siliconado. Esparcí por encima el pan rallado sobrante y horneá 15 minutos o hasta que estén crujientes y doradas. Serví con gajos de limón. Como alternativa, calentá aceite para fritura profunda a 190 ºC (un dadito de pan se doraría en 20 segundos). Freí las tiras de pollo por tandas de 3 o 4 minutos o hasta que estén crocantes. Serví con papines y ensalada.

…más rápido Para unas varitas súper rápidas, pasá las tiras de pollo directamente por harina bien sazonada y horneá sin otro rebozado, de 5 a 8minutos.

4. POLLO ASADO A LA PARRILLA

5 min. prep.  / 8 min. cocción

Mezclá 1 cda. de aceite, 2 cdas. de mostaza de Dijon, 2 cdas. de extracto de tomate, 1 cda. de azúcar y 2 dientes de ajo, machacados. Agregá 1 pizca de ají molido en polvo (a gusto). Marcá tres cortes en cada una de las 4 pechugas de pollo sin piel de unos 125 g. Colocalas en una fuente poco profunda, apta para horno y mesa y cubrilas por ambos lados con la mezcla de mostaza. Sazoná. Cociná las pechugas en una parrilla a fuego mediano de 15 a 20 minutos, dar vuelta regularmente, puede ser necesario pincelarlas con aceite para que se conserven húmedas. Como alternativa, cocinalas en la parrilla del horno a temperatura media 4 minutos de cada lado. Asalas con cebollas de verdeo enteras para servir con el pollo. Presentalas con pan francés o papas al microondas y ensalada. Se pueden comer frías.

5. POLLO CON SALSA ARRIABBIATA

10 min. prep. / 20 min.  cocción

Calentá en una olla 2 cdas. de aceite de oliva. Agregá 500 g de filetes de pechuga de pollo sin piel, cortados en daditos, junto con 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo machacados, 2 tallos de apio en daditos y 2 pimientos verdes frescos sin semillas y picados o 1 cdta. de ají molido. Cociná 5 minutos. Añadí 400 g de tomates cubeteados en lata y sazonar. Llevá la mezcla a hervor, luego bajá el fuego y cociná con la olla a medio tapar. Cociná a hervor lento 15 minutos. Serví con pastas cocidas (como rigatoni o mostacholes), presentando un trozo de queso parmesano fresco para rallar por encima y pimienta negra recién molida para darle un toque extra de picante.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

se puden rellenar con jamón.queso u otra cosa

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

y a mi que no me gusta la pechuga!! debo probar estas recetas!!

Imagen laura
laura

Que delicias!

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

que rico!!

Imagen raquel
raquel

están buenas !

Notas Relacionadas