Imagen Imagen

Te enseñamos a cocinar riquísimos platos de una manera fácil. Dos entradas, un plato principal y un postre, ¡probalos!

Ensalada de salmón con arvejas y eneldo frescos

Nada trae a la mente el sabor de la primavera como las dulces arvejas frescas. Esta ensalada apenas condimentada incluso luce primaveral: rosa, verde y amarilla. El agregado del eneldo es un acompañamiento tradicional del salmón.

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 8 a 12 minutos

400 g de filete de salmón cortado en bocados / 1 limón / 1 taza de caldo de pescado / ½ taza de vino blanco seco / Sal y pimienta recién molida / 1 2/3 tazas de arvejas frescas / ½ taza de caldo de verduras bajo en sodio / 1 lechuga iceberg chica / ½ taza de mayonesa light / ½ taza de yogur natural / 1 cucharadita de mostaza picante o semi picante / Una pizca de azúcar / 2 cucharadas de eneldo fresco finamente picado / 4 ramitas de eneldo para decorar

1. Corte 4 rodajas finas del limón. Coloque en una sartén el caldo de pescado, el vino, la sal, la pimienta y las rodajas de limón y lleve a hervor. Agregue el salmón, cubra y cueza a fuego lento unos 2 a 3 minutos. Retire de la sartén y deje enfriar. Reserve el líquido.
2. Vierta el caldo de verduras en una sartén pequeña y lleve a hervor. Agregue las arvejas y cueza durante 1 minuto. No lo cueza demasiado. Cuele y deje enfriar.
3. Corte las hojas de lechuga en trozos pequeños y divídala entre los platos. Bata la mayonesa, el yogur, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta con 4 cucharadas del líquido de cocción del pescado en un bol hasta que tome consistencia cremosa. Incorpore el eneldo picado.
4. Coloque el salmón y las arvejas sobre la lechuga. Rocíe con el aderezo. Corte el limón restante en rodajas finas. Adorne la ensalada con rodajas de limón y ramitas de eneldo.


Trigo burgol con vegetales de primavera

El sabor nogado del burgol complementa el sabor fresco y crujiente de los vegetales de principio de estación. Es una gran guarnición para la cena, pero puede apartar un bol para el almuerzo ¡o el desayuno!

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos

1 ¼ tazas de trigo burgol / 3 ½ tazas de agua hirviendo / 2 cucharadas de aceite de oliva / 3 cucharadas de jugo fresco de limón / ½ cucharadita de sal / ½ cucharadita de pimienta / 2 puerros cortados longitudinalmente y luego en trozos de 3 cm, bien lavados / 2 dientes de ajo picados / 12 espárragos cortados en trozos de 6 cm / 1 taza de arvejas congeladas / ¼ de taza de menta fresca picada

1. En un bol térmico grande, mezcle el burgol con el agua hirviendo. Deje asentar hasta que el burgol esté tierno, unos 30 minutos. Revuelva a los 15 minutos. Cuele para eliminar todo el líquido restante.
2. En un bol grande bata 1 cucharada de aceite, el jugo de limón, sal y pimienta. Agregue el burgol colado y esponje con un tenedor.
3. En una sartén pesada mediana sobre fuego lento, caliente la cucharada de aceite restante. Agregue el puerro y el ajo y cueza hasta que el puerro esté tierno, unos 5 minutos. Pase al bol con burgol.
4. En una vaporera sobre una cacerola con agua hirviendo cueza los espárragos hasta que estén tiernos, unos 4 minutos. Agregue las arvejas durante los últimos 30 segundos de vapor. Agregue los vegetales al bol de burgol junto con la menta y revuelva para mezclar. Sirva a temperatura ambiente o frío.


Pasta Primavera

Se pueden agregar otros vegetales de primavera como rúcula, puerro y arvejas “sugar snap” a este plato de pastas clásico pero siempre delicioso.

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

2 cucharadas de aceite de oliva / 4 tomates perita apenas picados / 1 zanahoria mediana pelada y cortada en rodajas de 1 cm / 2 dientes de ajo rebanados / 1 taza de champiñones rebanados / ¾ de taza de caldo de pollo desgrasado y sin sal, o caldo de verduras / 500 g de espárragos limpios cortados en trozos de 1 cm y blanqueados / 1 taza de arvejas congeladas, descongeladas / 1 zapallito cortado en rodajas de ½ cm / ¼ de taza de albahaca fresca picada / ¼ de taza de queso parmesan rallado / 300 g de fettuccine

1. En una sartén mediana antiadherente, caliente el aceite a fuego medio. Agregue los tomates, la zanahoria y el ajo. Cocine durante 10 minutos. Agregue los espárragos, las arvejas y el zapallito. Cueza hasta que todos los vegetales estén tiernos, unos 2 minutos. Agregue la albahaca y el queso. Cubra y retire para mantener tibio.
2. Mientras tanto, en una cacerola con agua hirviendo apenas salada, cueza los fideos hasta que estén tiernos, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuele. Coloque en un bol para servir. Agregue la salsa vegetal. Mezcle. Sirva inmediatamente.


Ruibarbo a la vainilla con frutillas

El sabor ácido del ruibarbo fresco de primavera es un perfecto contraste para las dulces y suculentas frutillas. La vainilla hace que esta receta sea especialmente fragante y deliciosa.

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos + 1 hora de enfriamiento

700 g de tallos delgados de ruibarbo / 1 vainilla / 2/3 de taza de vino blanco seco / 3 a 4 cucharadas de azúcar / 500 g de frutillas / 2 cucharadas de licor de naranja / 1 cucharada de azúcar impalpable

1. Pele los tallos de ruibarbo y córtelos en trozos pequeños.
2. Abra la vaina de vainilla longitudinalmente a la mitad y raspe las semillas. Corte a la mitad en el centro. Coloque el ruibarbo, la vainilla, las semillas de vainilla, el vino y el azúcar en una sartén y lleve a hervor.
3. Cueza el ruibarbo cubierto a fuego lento por 4 o 5 minutos. Los trozos deberían mantener la forma y no tiernizarse demasiado. Retire del calor y deje enfriar. Refrigere durante 1 hora.
4. Retire la vainilla y distribuya el ruibarbo en boles pequeños. Corte dos tercios de las frutillas en trozos y procese con el licor de naranja y el azúcar. Haga un puré hasta que se forme una espuma de frutilla en la superficie.
5. Vierta el puré de frutillas sobre el ruibarbo. Adorne con las frutillas restantes.

También te puede interesar: El ingrediente de la semana: Pescado

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen natalia
natalia

Buenisimas!!!

Imagen Jose
Jose

rico, rico, muy rico

Imagen jose luis
jose luis

No conozco el Ruibarbo solo conozco a Ribair el mediocampista de Boca...

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

Muy buenas recetas!

Imagen Elva Natalia
Elva Natalia

El ruibarbo es una planta originaria de Ucrania, no tengo idea si se consigue en nuestro país.

Imagen maría belen
maría belen

muuuuuuuuiiiiiiiiii rikooooooooooooooooo

Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Buena

Imagen claudia mariela
claudia mariela

Tienen "pinta" de ricas. Nunca había sentido nombrar al ruibarbo

Imagen delia elvira
delia elvira

muy bueno a probar

Imagen ines alicia
ines alicia

mmm que rico. me dio hambre

Imagen rosy
rosy

Muy lindos

Imagen eva
eva

Muy buenas recetas.

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

mmmmmmmmmmmmmm que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen erica elizabeth
erica elizabeth

bb

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Estará bueno?

Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

algo caras... pero nos daremos el gusto!

Imagen Cintia
Cintia

Que ricooooo se ve....

Notas Relacionadas