3 recetas rápidas para celíacos 3 recetas rápidas para celíacos

FLAN CASERO

INGREDIENTES: 1 litro de leche. 4 cdas. soperas de fécula de maíz. 5 cdas. soperas de azúcar. Esencia de vainilla a gusto. 3 yemas.

PREPARACIÓN

1. Colocá todos los ingredientes en un recipiente apto para llevar al fuego. Mezclá. Cociná a fuego lento sin dejar de revolver. Retirá cuando la mezcla se espese y dejá reposar.

2. Cubrí una budinera con abundante caramelo, volcá la preparación y llevá a la heladera.

ÑOQUIS DE PAPA

INGREDIENTES: 1kg. de papas hervidas. 2 huevos. 400 grs. de Premezcla Sin TACC. 2 cdas. de queso rallado 2 cdas. de aceite sal. pimienta. nuez moscada.

PREPARACIÓN

1. Hacé un puré de papas y condimentalo.

2. Agregá los huevos, el queso, el aceite y los condimentos. Incorporá de a poco la premezcla hasta obtener una masa que no se pegue en los dedos. 3. Cortá en cubos y pasalos por un tenedor. Cociná en agua hirviendo hasta que suban a la superficie.

BIZCOCHUELO DE VAINILLA

INGREDIENTES: 1 cda. de leudante. 6 huevos. 250 gr. de fécula de maíz. 1 cda. de miel. 180 gr. de azúcar. esencia o ralladura. Opcional: Sabor chocolate: Reemplazar 3 cdas. de fécula de maíz por 3 cdas. de cacao en polvo apto.

PREPARACIÓN Batí los huevos con el azúcar a punto letra, luego incorporá la miel, la esencia y agregá de a poco los ingredientes secos. Llevá a horno moderado durante 30 o 35 minutos.

(Fuente:http://www.celiaco.org.ar)

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Natalia Jimena
Natalia Jimena

buenas ideas!!

Notas Relacionadas