Receta fácil de huevos envueltos en carne picada Receta fácil de huevos envueltos en carne picada

Deliciosa manera de comer huevos y carne picada. Receta sencilla y fácil de preparar para una ocasión especial.

Preparación: 25 minutos

4 porciones

Lo que vas a necesitar:

1 huevo

100g de carne vacuna picada

100g de carne de cerdo picada

1 cebolla chica

100g de pan rallado

1 cda. de perejil fresco picado

Sal y pimienta negra de molinillo

4 huevos duros pelados

Aceite para freír

Hojas de lechuga y láminas de pepino para decorar

Salsa remoulade (salsa de mayonesa con ingredientes picados, como por ejemplo, huevos duros,  pepinillos o alcaparras) para servir.

Por porción

(sin salsa remoulade): 440 calorías; 28g de proteínas; 20g de hidratos de carbono; 28g de grasas; 1,5g de fibra

Preparación paso a paso

1. Separar la clara y la yema del huevo crudo. Colocar las carnes picadas en un bol. Pelar y rallar la cebolla con rallador o mandolina con chuchilla para rallar. Añadirla al bol junto con dos cucharadas de pan rallado, la yema, el perejil, sal y pimienta; integrar y amasar los ingredientes.

2. Dividir la preparación con carne en cuatro porciones y estirarlas sobre papel manteca. Colocar un huevo duro sobre cada porción y envolver el huevo con la preparación con carne.

3. Espumar la clara con ayuda de un tenedor y pincelar los huevos envueltos. Esparcir el resto del pan rallado (75g aproximadamente) en un plato hondo y rebozar los huevos.

4. Calentar un centímetro de aceite a fuego medio en una sartén profunda.

5. Freír los huevos en el aceite caliente por ocho a diez minutos hasta obtener un rebozado crocante. Retirarlos con espumadera y retirar el exceso de materia grasa sobre papel absorbente de cocina. Servirlos sobre hojas de lechuga y láminas de pepino. Acompañarlos con salsa remoulade. 

Más rápido En lugar de cubrir los huevos duros en la preparación con carne picada, cubrirlos con relleno de chorizo (mezcla): simplemente, desechar la piel y utilizar el relleno.

Variante huevos marroquíes
Amasar 200g de carne de cordero o vacuna picada con una yema, ¼ de cucharadita de Ras al hanut (mezcla de especias árabes), sal y pimienta. Integrar dos cucharadas de pasas de uva picadas y una cucharada de menta o cilantro fresco picado (opcional). Envolver cuatro huevos duros como indica la receta principal (paso 2), luego rebozarlos y freírlos (pasos 3 a 5).

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas