Receta de Mini strudel de vegetales Receta de Mini strudel de vegetales

Una rica y sencilla opción para preparar y disfrutar con la familia.

reparación: 15' | Horneado: 20'

4 porciones


3 échalotes , 1 nabo tierno ; 150g de arvejas congeladas ; 1 cda. de aceite; Sal; Pimienta fresca de molinillo ; Ralladura de 1 limón; 1 huevo; 50g de crema de leche; 50g de queso emmental rallado; 100g de masa para strudel o tipo filo ; 1–2 cda. de manteca; 2 cdas. de pan rallado

Por porción: 210 calorías; 10g de proteínas; 11g de hidratos de carbono; 14g de grasas; 3,2g de fibra.

Receta de Mini strudel de vegetales

Ingredientes

  1. Pelar las échalotes, cortarlas al medio a lo largo y luego en aros finos. Limpiar y lavar el nabo; rallarlo groseramente con rallador de mano. Descongelar las arvejas.
  2. Precalentar el horno a 200 °C. Cubrir una placa para horno con papel manteca. Calentar el aceite en una sartén antiadherente. Sudar las échalotes, el nabo y las arvejas por dos minutos. Condimentar los vegetales con sal, pimienta y ralladura cítrica. Retirarlos del fuego.
  3. Entremezclar el huevo, la crema de leche y el queso rallado con los vegetales. Cortar la masa para strudel en ocho rectángulos de aproximadamente 
  4. 30 x 15cm.
  5. Derretir la manteca y pincelar los rectángulos de masa. Superponer de a dos rectángulos de masa y pincelarlos con agua. 
  6. Primero esparcir el pan rallado, luego los vegetales. Doblar los lados de la masa; arrollar los mini strudel cuidadosamente y colocarlos sobre la placa.
  7. Pincelarlos con el resto de la manteca. Hornearlos en horno precalentado (rejilla del medio) por aproximadamente 20 minutos. A gusto, cortarlos en rodajas al bies de tres centímetros de ancho y emplatar.

Con dip

Para un dip de queso, almendras y hierbas: mezclar 200g de queso crema untable con dos a tres cucharadas de agua. Entremezclar 30g de almendras tostadas y picadas, y una cucharada de hierbas frescas picadas (albahaca, perejil, orégano).

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas