Imagen Imagen

Una sencilla y deliciosa opción para disfrutar en una tarde de verano.

Preparación: 20 minutos

4 porciones


Lo que vas a necesitar:

Sal.

150g de chauchas.

300g de arvejas congeladas.

1 manojo de perejil.

½ limón.

200g de yogur natura.l

Azúcar.

Pimienta de molinillo.

4 rebanadas de jamón cocido natural (30g c/u).

100g de queso tipo edam o gouda, en rebanadas.

 

Por porción: 275 calorías;
22g de proteínas; 17g de hidratos
de carbono; 13g de grasas; 5,5g de fibra


1. En una olla, hervir 500ml de agua ligeramente salada. Añadir las chauchas y las arvejas; llevar a hervor nuevamente y cocinarlas dos minutos más en olla destapada a fuego bajo.


2. Colar las legumbres, cortar la cocción con agua fría y dejarlas escurrir. Esparcirlas sobre abundante papel de cocina y dejarlas secar.


3. Lavar y escurrir el perejil; retirar a mano las hojas de los tallos gruesos y picarlas finamente (son necesarias dos o tres cucharadas de perejil finamente picado).


4. Para el dressing, rallar la cáscara de limón y exprimir su jugo. Mezclar el yogur, dos cucharadas del jugo de limón, una cucharadita de la ralladura y el perejil. Condimentar con sal, azúcar y pimienta.


5. Cortar el jamón en trocitos y el queso en cubos. Presentar las legumbres con el jamón y el queso en platos o bols. Verter el dressing de forma proporcionada sobre las porciones de ensalada; servir inmediatamente. Acompañar con pan integral, de centeno o de campo. 


Con anticipación Las legumbres, el jamón, el queso y el dressing pueden elaborarse con antelación. Justo antes de servir, presentar las porciones de ensalada en los platos y verter el dressing.


Más rápido Para el dressing, pueden utilizarse hierbas congeladas ya picadas en lugar de perejil fresco.


Variante Tarta de uvas con crema de nuez

Preparar 300g de arvejas congeladas según las instrucciones del paquete, colarlas, dejarlas escurrir, colocarlas en una ensaladera. Con dos cucharadas de hierbas picadas a gusto, elaborar un dressing tal como se indica en la receta principal. Añadir al recipiente 400g de arroz cocido (equivale a 135g de arroz sin cocer), 120g de jamón cocido natural cortado en trocitos y el dressing de yogur; mezclar.

También te puede interesar: Cocina súper exprés

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas