Imagen Imagen

¡Un rica ensalada para el verano!

 PREPARACIÓN: 30 minutos   -  PORCIONES: 4
INGREDIENTES: 500 g de ramas de apio / 4 hojas grandes de 3 tipos de lechugas / 2 zanahorias / 2 mandarinas / 1 cebolla morada chica / 100 g de queso de cabra fresco / 50 ml de jugo fresco de clementinas / 2 cucharadas de aceite de maíz / 1 cucharada de vinagre de vino blanco / 1 cucharada de jugo de limón / 60 g de nueces / Sal y pimienta negra molida

PREPARACIÓN

1- Limpiá y lavá las hojas de apio. Quitale los hilos. Cortá en rebanadas delgadas. Limpiá y lavá las hojas de las lechugas.

2- Limpiá y lavá las zanahorias, luego pelalas en tiras gruesas. Separá los gajos de las mandarinas y cortá en mitades.

3- Pelá la cebolla y picala finamente. Poné en una ensaladera grande el apio, las zanahorias, las mandarinas y las cebollas y mezclá bien todo.

4- Colocá el queso de cabra en un recipiente, agregá el jugo de las mandarinas y mezclá con un tenedor hasta obtener una crema uniforme. Agregá aceite, vinagre, jugo de limón, sal y pimienta y batí bien. Vaciá el aderezo en la ensalada y mezclá con cuidado.

5- Colocá en 4 platos cada una de las hojas de lechuga. Vertí en las hojas la ensalada cruda en partes iguales. 6- Adorná cada plato con las nueces y serví. Combina bien con pan de nueces o baguette.

Una sugerencia: el apio es más digerible si se cocina al vapor de cinco a diez minutos. Enfriá y cortá en tramos de 2 cm.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Muy vistosa y rica

Imagen Ivana
Ivana

Distinta!

Imagen delia elvira
delia elvira

rica

Notas Relacionadas