Imagen Imagen

Los porotos enlatados son un fantástico ingrediente prelisto y se transforman en una comida saludable en momentos. En este caso, se presentan combinados con u...

 

PREPARACIÓN: 20 minutos – COCCIÓN: 5 minutos
INGREDIENTES ( 4 porciones): 125 g de chauchas, en mitades 2 cdas. de aceite de oliva 2 cdas. de vinagre de vino blanco 1 cdta. de curry suave en polvo 1 diente de ajo, machacado 400 g de porotos colorados en lata, escurridos y lavados 400 g de porotos verdes o caupí, escurridos y lavados 6 cebollas de verdeo, picadas 150 g de mozzarella firme, cortada en cubos o bastones 2 tomates grandes o 4 medianos, rebanados finos 4 cdas. de hojas frescas de perejil o cilantro, groseramente picadas

PREPARACIÓN

1. Cociná las chauchas en una olla de agua hirviendo con sal, de tres a cinco minutos. Escurrí y enjuagá bajo el agua corriente fría. Volvé a escurrir y colocá en un bol grande.

2. En un frasco con tapa a rosca, colocá el aceite, el vinagre, el curry o páprika y el ajo. Añadí 1⁄2 cdta. de sal y pimienta negra. Agitalo para mezclar.

3. Agregá en el bol los porotos en lata, junto con las cebollas y la mozzarella. Rociá con el aliño y revolvé bien.

4. Colocá las rebanadas de tomate en una fuente grande. Con ayuda de una cuchara, disponé la mezcla de porotos y mozzarella por encima. Esparcí el perejil o cilantro. Si hay tiempo, enfriá en la heladera antes de servir. Agregados: Incluí una palta, cortada al medio, pelada y sin carozo, y luego cortada en trozos grandes.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Arturo Alejandro
Arturo Alejandro

Muy buena

Imagen jose luis
jose luis

buena

Imagen Blas agustín
Blas agustín

Las comí con aceite de oliva y un preparado

Imagen francisco
francisco

Muy buena

Imagen delia elvira
delia elvira

buena

Notas Relacionadas