Cómo hacer mayonesa casera fácil y rápido Cómo hacer mayonesa casera fácil y rápido

Dígale adiós a los conservantes con esta receta de mayonesa casera que puede preparar en un santiamén y con pocos ingredientes.

Es fácil de preparar y puede agregarle sus propios sabores. La mejor base es con un aceite de oliva liviano, o puede usar una mezcla de aceites vegetales. El aceite extravirgen le da un sabor verdaderamente fuerte.

Para 300 ml necesita:

• 2 yemas de huevo o 1 huevo entero
• ½ cdita. de mostaza Dijon
• ½ cdita. de sal
• 300 ml de aceite de oliva
• 1-2 cdas. de vinagre de vino blanco o jugo de limón

En una licuadora:

Licúe las yemas o el huevo entero con la mostaza, la sal y el vinagre o el jugo de limón durante algunos segundos. Con el motor en movimiento, agregue el aceite, primero de a gotas y después con una línea constante.

Recuperar una mayonesa cortada:

Si la mezcla comienza a separarse, agregue una cucharada de agua tibia. O comience de nuevo con una yema y agregue de forma gradual la mezcla cortada.

Cómo agregar sabores:

Realce una mayonesa básica con ajo o hierbas picadas bien finas: la albahaca, los cebollines, el perejil y el tomillo son buenos por sí solos o mezclados. Pruebe con una cucharada de mostaza Dijon y una de miel, o prepare una pasta de tomate y ajo disecados en una licuadora e incorpórela a la mayonesa terminada.

Opción "a mano":

Bata las yemas, la mostaza y la sal en un tazón manualmente o con batidora eléctrica. Agregue la mitad del aceite, gota a gota, batiendo de manera continua hasta que la mezcla comience a espesarse. Agregue el vinagre o el jugo de limón; luego, agregue de a chorritos el resto del aceite, batiendo todo el tiempo.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Nélida
Nélida

excelente incluso para ahorrar. Además de saborear sanamente-

Notas Relacionadas