5 acompañamientos para disfrutar con sopas 5 acompañamientos para disfrutar con sopas

Para convertir una sopa en una comida completa, a veces se necesita algo más que unas rebanadas de pan. Ideas para agregar sabores y texturas.

Aquí encontrará algunos acompañamientos nada complicados, que se pueden preparar mientras se cocina la sopa, usando una variedad de panes. Todas estas recetas son para 4 porciones.

1. Tostadas con hummus y ají 

Pincelar 4 rebanadas grandes de pan ciabatta cortadas en diagonal con aceite de oliva, de ambos lados, y frotar las dos superficies con un diente de ajo partido. Tostar en la plancha caliente hasta que se doren; dar vuelta una vez. Untar las tostadas con unos 100 g de hummus. Rebanar finos 2 pimientos rojos de frasco, o asados, y disponer sobre las tostadas. Servir con Sopa especiada de remolacha y manzanas.
En el reloj: 5 minutos de preparación / 4 minutos de cocción

2. Tostadas con tapenade 

Tostar 8 rebanadas de baguette francesa cortadas en diagonal. Untar con 3 cdas. de tapenade de aceitunas negras, envasado. Servir las tostadas con el Estofado doble de pescado en reemplazo de los grisines, o con Minestrón veloz o Sopa de zanahorias y naranjas con queso feta.
Listas en: 5 minutos de preparación / 4 minutos de cocción.

3. Bocaditos de ricota y pesto 

Agregar 2 cdas. de pesto rojo a 150 g de ricota y mezclar para obtener un efecto marmolado. Disponer cucharadas de la mezcla sobre 4 rebanadas de pan de centeno o pan integral compacto. Cortar cada una en 4 triángulos y esparcir hojas de albahaca partidas. Servir con Sopa de tomates, pimientos y chorizo o con Sopa de espárragos y arvejas a la menta.
¿Cuándo comemos?: 8 minutos de preparación.

4. Tostadas con chutney y cheddar 

Entibiar 4 panes árabes en la parrilla del horno a fuego medio, 1 minuto de cada lado (para que sean fáciles de abrir; no deben tostarse). Cortar una ranura por el borde de cada pan para formar una “bolsita”. Untar por el interior con 1 cda. de chutney dulce. Rallar 150 g de queso cheddar y distribuirlo entre los panes árabes, como relleno. Tostar en la parrilla del horno, dar vuelta una vez, hasta que el queso se derrita. Servir con Caldo de verduras de la huerta con jamón crudo.
Se hace en: 5 minutos de preparación / 4 minutos de cocción.

5. Envueltos de porotos picantes 

Calentar 1 lata de 415 g de porotos colorados en salsa picante. Entibiar 4 tortillas mexicanas en la parrilla del horno, 10 segundos de cada lado, o 10 segundos en el microondas. Cortar en juliana 4 hojas de lechuga romana y disponer sobre las tortillas. Cubrir con los porotos y 2 cebollas de verdeo rebanadas. Enrollar las tortillas y cortarlas al medio. Servir con Sopa de tomates cherry.
Tiempo estimado: 10 minutos de preparación / 4 minutos de cocción.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas