Riesgos de la hipertensión Riesgos de la hipertensión

La hipertensión severa puede causar un ataque cerebral o cardíaco.

Riesgos de la hipertensión

La hipertensión severa puede causar un ataque cerebral o cardíaco. Incluso siendo leve, si es crónica, reduce las expectativas de vida. Una hipertensión prolongada puede deberse a un aneurisma, un punto débil en la pared de una arteria que se distiende al paso de la sangre. En casos graves, el aneurisma puede resultar fatal, sobre todo si se encuentra en una arteria grande que al romperse deja escapar una enorme cantidad de sangre, lo que causa un descenso abrupto de la presión que provoca la muerte.

¿Es hereditaria la hipertensión?

Hay un tipo de presión arterial alta, llamada hipertensión esencial, que aparentemente es hereditaria. Los médicos no saben a qué se debe, pero hay familias en las que se encuentra con mayor frecuencia que en otras. La mayor parte de los casos de hipertensión son de este tipo. Generalmente no se presenta antes de los 40 años y puede ser controlada por medio de dieta, medicamentos y un programa para reducir el peso.

Hay otra clase de hipertensión, la hipertensión secundaria, que no es de origen genético sino que se desarrolla como consecuencia de otras alteraciones; de enfermedades renales o cardíacas, por ejemplo. Algunas veces es provocada por el uso de píldoras anticonceptivas. Una vez que se ha determinado y tratado el problema que la producía, la hipertensión secundaria generalmente cede.

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Imagen Blas agustín
Blas agustín

Hay que cuidarse de la presión

Imagen Guillermo
Guillermo

Muy buena nota!.... interesantes consejos para tener en cuenta....

Imagen Dennis
Dennis

Muy bueno

Notas Relacionadas