SEGUINOS EN: Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Hasta el 21 de agosto próximo los casi 48 millones de habitantes de Argentina pueden comenzar a elegir los lugares más impresionantes y especiales del país.

En el siglo XX vivió un artista que hizo que la imaginación desbocada entrara en el cine de una manera tan juguetona como intensa, pero no a través de los cuentos de hadas o la ciencia ficción, sino contando la vida cotidiana de los italianos de todos los días y estratos sociales: Federico Fellini. Durante los años 80s, uno de sus asistentes, era un joven estudiante suizo de cine llamado Bernard Weber. Dos décadas después, Weber -tras una larga carrera en la televisión de Canadá- decidió llevar a la realidad cotidiana de los habitantes de todo el planeta una fantasía tan magnífica como aparentemente imposible: que todos los habitantes del planeta eligieran las 7 Maravillas del Mundo, primero, y las 7 Maravillas Naturales del Mundo, después.

Nuevamente, pasaron casi otras dos décadas más para que Argentina se convirtiera en el primer país de toda América (lo que incluye EE.UU. y Canadá) en tentar a quienes quieren jugar el juego de buscar y elegir sus siete bellezas más emblemáticas.

Así nació 7 Maravillas Naturales Argentinas. Sus creadores se basan en la convicción de que el territorio, sus recursos y bellezas, lejos de ser solo un marco para las actividades de quienes habitan o visitan el país, son parte de su sustancia misma. Fellinianamente, podríamos decir, se trata de celebrar a los “ingredientes” que convierten a Argentina en lo que es, una comunidad humana/natural única.

En lo concreto, ¿cómo se lleva a cabo la elección? Hay que votar. ¿Cómo? Cada persona tiene que ingresar al sitio web oficial y elegir las que son para ella sus 7 maravillas naturales. Esto es, dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras; Lagos & Glaciares, y Mar y Costas.

Sobre la base de lo dicho, cada votante podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así, sucesivamente, hasta “usar” sus siete sufragios, de forma que en los 77 prefinalistas estén representados la mayor variedad de lugares. Luego del 21 de agosto, esos 77 más votados pasarán a manos de un jurado de expertos independientes que los reducirán a 21. En ese momento se reabrirá nuevamente el proceso de votación, y los que participen tendrán que elegir ahora un solo lugar. Los 7 que reciban más sufragios se coronarán, en abril de 2019, como las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Por eso, en el momento actual, “queremos todos los argentinos, y también los extranjeros que vivan o hayan visitado el país, se pongan la camiseta de sus siete maravillas y elegirlas, para que sus favoritas puedan continuar en el proceso de selección, que culminará en abril del año próximo”, dicen sus organizadores.

Carlos Vetere, CEO de la organización 7 Maravillas Argentinas, por su parte, dice que es “una apuesta que fortalece nuestro objetivo de inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete representantes naturales de la Argentina”. Todos sueños cocinados con rocas, aguas, arenas, clorofila y hielos.

 

Seguí y participá de esta búsqueda en las redes:

FB: 7 MAR

IG: SIETE_MAR

YT: siete MAR

TW: @siete_mar

Elegí tu puntuación
Dejá tu comentario
Notas Relacionadas